lunes, abril 15, 2024
InicioPOLICIACAEncuentran muerta a maestra secuestrada

Encuentran muerta a maestra secuestrada

Chiapas. – Fue hallada muerta Berni Flor Mejía, profesora que el pasado jueves 7 de septiembre fue secuestrada por un grupo armado dentro del plantel 216 del Colegio de Bachilleres de Chiapas.


Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El cadáver de la docente fue encontrado en el Panteón de Amatenango de la Frontera; se encontraba boca abajo y lleno de sangre, refieren medios locales.

Por su parte, la Fiscalía mencionó que el cuerpo presentaba heridas producidas por un arma de fuego, además, a 25 centímetros fue localizado un casquillo percutido. El cuerpo fue levantado a la brevedad para efectuar las diligencias correspondientes.

Apenas ayer lunes 11 de septiembre, habitantes del municipio antes señalado bloquearon el tramo Comitán – La Trinitaria, en el kilómetro 187, para exigir acciones a las autoridades contra los hechos de inseguridad que azotan a la región.

La pareja de la maestra Berni Flor, Arsenio Xun Velázquez, pidió el pasado domingo que fuera regresada sana y salva, incluso ofreció su vida a cambio de la petición.

Lo anterior fue ignorado, y el propio Xun Velázquez se dijo ser constantemente amenazado por miembros de un grupo llamado “Organización del Maíz”, que, de acuerdo a su versión, querían obligarlo a pagar derecho de piso y a participar con ellos.


Luego de que la profesora Berni Flor fuera encontrada sin vida, la Fiscalía General de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, abrió una carpeta de investigación por el presunto caso de feminicidio.

“La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune”, señalaron a través de un comunicado oficial publicado en su página web.

Con Información de Comunicado


SIGUENOS!

221,961FansMe gusta
5,147SeguidoresSeguir
2,400SeguidoresSeguir
295SeguidoresSeguir
3,272SeguidoresSeguir
1,710SuscriptoresSuscribirte

EN LA RED

POLICIACA