Ahora si saldrá libre del Antiplano el Fiscal de Morelos Uriel Carmona
La titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Tortura de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), María Esperanza Valdivia Terrores, presento un escrito ante la FECC en el que se estarían retirando todos los cargos en contra del aún titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel “N”.
La Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía de Delitos de Alto impacto de Morelos se desistieron de las acusaciones por tortura contra el fiscal Uriel Carmona y por el que le dictaron la cuarta orden de aprehensión. El fiscal estaría con un pie fuera del Altiplano, Sin embargo al acudir más jueces federales solicitaron estar presentes en la audiencia del imputado, incluso participar en ella. Sabiendo que es un tema local de la última acusación.
Cabe señalar que pese al horario designado para la audiencia judicial, el juez retraso por más de una hora y media para esperar la llegada de los demás fiscales de la FGR.
Cabe recordar que la justicia federal ordenó la liberación del fiscal Uriel “N” la noche del 13 de septiembre, pero por tercera vez no logró salir pues se inició un nuevo proceso en su contra, ahora por presunto caso de tortura, derivado de una orden de la FECC.
Esto último, en torno al caso de Luis Alberto “N” alias “El Diablo”, detenido por su presunta relación en un triple homicidio a jóvenes trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en Morelos, para luego ser puesto en libertad por parte de la justicia more.
FECC formalizó la desestimación de los cargos en contra de Carmona, ahora el juez de control Natanael Subdias llamó a un receso y posteriormente se escucharán los argumentos para el retiro de los cargos.
Por último la defensoría de Uriel, presenta denuncias formales contra la Jueza de Morelos especializada Erika Rivera Álvarez que libró la orden en su contra violando el fuero federal, y que de forma irregular no presidió la audiencia de hoy.
Por Hugo Leónides