lunes, abril 15, 2024
InicioPOLITICADiscusión por cambios de síndico de San Juan del Río

Discusión por cambios de síndico de San Juan del Río

La síndica municipal de San Juan del Río, Olivia Sánchez Vega, solicitó licencia definitiva para no ejercer su cargo el 2 de octubre del 2021, pero actualmente pide la reincorporación, por lo que denunció al secretario de ayuntamiento, Octaviano Sánchez Martínez por exceder de sus facultades y omitir obligaciones, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), confirmó el exceso de facultades del funcionario.


Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Durante la Sesión Pública de Resolución del TEEQ, María Isabel Barriga Ruiz, secretaria de acuerdos proyectistas, en funciones de magistrada, dio cuenta del proyecto de sentencia del juicio local, de los derechos políticos electorales del año en curso; promovido por la síndica municipal.

A pesar de que Olivia Sánchez Vega solicitó su baja de licencia en el 2021, actualmente pide la reintegración de sus derechos políticos electorales, aunque el puesto está a cargo de la síndica Karla Viviana Cortés Ocampo; sin embargo, el secretario de ayuntamiento no turnó la petición al ayuntamiento, es decir, a la autoridad correspondiente de deliberar una respuesta correspondiente.

En su oficio de respuesta, Octaviano Sánchez Martínez, consideró que el ayuntamiento aprobó su solicitud de licencia definitiva el 2 de octubre del 2021, motivo por el cual se llamó a su suplente, Karla Viviana Cortés Ocampo.

Sánchez Vega, señaló que el secretario del ayuntamiento no tiene las facultades para resolver su reintegración al ayuntamiento, y tampoco de decidir sobre el modo y calidad de las licencias a las que tienen derecho los integrantes. Además, apuntó que se excede de sus facultades y omite sus obligaciones.

Durante la sesión del TEEQ, los agravios fueron analizados y se estimó que fueron suficientes para revocar el acto impugnado, porque el secretario del ayuntamiento no tiene las facultades para emitir una respuesta a la solicitud planteada. Asimismo, se informó que el proyecto de resolución relativo al juicio local de los derechos políticos electorales, identificado con la clave TEEQ-JDL-9/2023 fue aprobado por unanimidad.

En consecuencia y en relación con el juicio local, se revocó el acto impugnado, además, se ordenó al secretario del ayuntamiento, al presidente municipal y al ayuntamiento realizar las acciones determinadas en el apartado de efectos de la sentencia, y finalmente se vinculará a las autoridades responsables al cumplimiento de la sentencia.

Sánchez Martínez contendió por la diputación local del distrito IX en el proceso electoral de 2018, tras no poder ganar la elección, fue que ocupó el cargo en el ayuntamiento de la administración de Roberto Cabrera Valencia.


SIGUENOS!

221,961FansMe gusta
5,147SeguidoresSeguir
2,400SeguidoresSeguir
295SeguidoresSeguir
3,272SeguidoresSeguir
1,710SuscriptoresSuscribirte

EN LA RED

POLICIACA