lunes, abril 15, 2024
InicioGUANAJUATOCELAYARealizan la 52 Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Secretarios de...

Realizan la 52 Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública o sus Equivalentes en Celaya Guanajuato

Celaya, Gto., 18 de agosto de 2023.- Se llevó a cabo de manera presencial la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública del Estado o sus Equivalentes, para revisar y dar seguimiento a los 45 compromisos en la materia, suscritos por los alcaldes y alcaldesas de Guanajuato ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública.


Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!



Esta octava sesión del presente año y la número 52 desde la creación de dicha Comisión, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, fue presidida por el Subsecretario Martín Octavio Luque Lucio, cumpliéndose con todas las formalidades necesarias en esta reunión presencial, donde se presentó un reporte de avances en torno a cada uno de los 45 compromisos.

En su mensaje, el Subsecretario de Seguridad, Luque Lucio, agradeció la hospitalidad del gobierno municipal del alcalde Javier Mendoza Márquez y por brindar todas las facilidades para la celebración de esta mesa de trabajo con todos los titulares de Seguridad Pública de los 46 municipios.

Por su parte, el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, agradeció el hecho de que esta ciudad haya sido elegida para la Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública o sus Equivalentes. Asimismo, manifestó su agradecimiento al Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini, por el respaldo que permanente da a Celaya y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyo titular Jesús Ignacio Rivera Peralta, quien acompañó al Presidente Municipal en esta sesión.


Como es sabido, la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública o sus Equivalentes, se deriva de las reformas aprobadas por el Legislativo local a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de donde surge también el Consejo Estatal de Seguridad Pública como órgano rector en la materia.

En dicho órgano colegiado se conjunta el esfuerzo y el trabajo de los tres órdenes de gobierno, así como la integración de representantes de la sociedad civil mediante una participación activa, con voz y voto, de ciudadanos consejeros.


SIGUENOS!

221,961FansMe gusta
5,147SeguidoresSeguir
2,400SeguidoresSeguir
295SeguidoresSeguir
3,272SeguidoresSeguir
1,710SuscriptoresSuscribirte

EN LA RED

POLICIACA