lunes, abril 15, 2024
InicioNACIONALESCFE podría bajar la tarifa de luz desde agosto en estas zonas

CFE podría bajar la tarifa de luz desde agosto en estas zonas

México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se le solicitó a la Comisión Federal de Electricidad que algunas zonas del país paguen tarifas más bajas, con esto se abre la posibilidad de que el recibo de luz llegue con menor costo en este mes de agosto.


Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

¿Dónde podría bajar la tarifa de luz de la CFE?
En algunos municipios de Veracruz, Tamaulipas y San Luis, existe la oportunidad de que la tarifa de CFE tenga un descenso importante.

Actualmente, estas zonas son clasificadas como 1B; sin embargo, al ser reducidas, pasarían a ser nivel 1C y por consiguiente el costo por la luz sería menor.

¿Qué es la tarifa 1C?

Según el portal de la Comisión Federal de electricidad: «Esta tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC, conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 30 grados centígrados como mínimo.


Estos servicios solo se suministrarán en baja tensión y no deberá aplicárseles ninguna otra tarifa de uso general»

Estas entidades pagan más que otras zonas geográficas, por lo que se solicitó a la paraestatal considerar el ajuste que beneficiaría la economía de estas regiones.

Para que este ajuste se pueda dar, antes deberán ser considerados múltiples factores, desde los costos de generación de energía hasta la infraestructura eléctrica.

Aunque hasta el momento no se ha emitido una respuesta, esta podría darse en los siguientes días y de concretarse, dichos estados y algunos municipios podrán disfrutar de una rebaja en las tarifas de luz.

Con Información de Comunicado



SIGUENOS!

221,961FansMe gusta
5,147SeguidoresSeguir
2,400SeguidoresSeguir
295SeguidoresSeguir
3,272SeguidoresSeguir
1,710SuscriptoresSuscribirte

EN LA RED

POLICIACA