17 C
Querétaro
jueves, octubre 6, 2022
HomeNACIONALESAfortunadamente sin daños mayores: AMLO tras sismo magnitud 6.9

Afortunadamente sin daños mayores: AMLO tras sismo magnitud 6.9

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

22 de septiembre 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se registraron “daños mayores” tras el sismo de magnitud 6.9 ocurrido la madrugada de este jueves en el centro del país.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador confirmó que hay dos muertos en Ciudad de México y daños materiales menores en otros estados del país.

“Afortunadamente no hubieron daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la CDMX: una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció y otra persona que falleció según el informe del Gobierno de la Ciudad por un infarto”, dijo.

“En el resto del país solo daños materiales menores, puntualizó.

El mandatario mexicano detalló que ya se está trabajando en el censo de afectados por el temblor del 19 de septiembre

“Hay viviendas afectadas en Michoacán, Colima, instalaciones educativas de salud, caminos y ya se van a quedar allá quiene estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta réplica el trabajo de evaluación, el tener un conocimiento ya más apegado a lo que se necesita para ayudar como siempre lo hacemos”, dijo.

Un temblor de magnitud 6.9 activó este jueves la alerta sísmica en el centro de México como réplica tras el sismo de magnitud 7.7 que sacudió al país el 19 de septiembre.

El terremoto ocurrió a las 1:16 h con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que primero había registrado una magnitud de 6,5 y después ajustó a 6.9.

El fenómeno ocurre tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Desde el último sismo del lunes, que dejó dos muertos y 10 heridos en el occidente de México, ha habido más de mil réplicas, y se estima que la de este jueves ha sido la de mayor magnitud.

Con información de López-Dóriga Digital

SIGUENOS

203,664FansLike
4,917FollowersFollow
1,019FollowersFollow
277FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe

ANUNCIATE AQUÍ

SAN JUAN DEL RÍO

ACÁMBARO

CELAYA

ANUNCIATE

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: