17 C
Querétaro
jueves, octubre 6, 2022
HomeNACIONALESTribunal federal revoca sentencia de 40 años de cárcel al ‘Mochaorejas’

Tribunal federal revoca sentencia de 40 años de cárcel al ‘Mochaorejas’

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

21 de septiembre 2022.- Un tribunal federal revocó la sentencia de 40 años de cárcel dictada en contra el secuestrador Daniel Arizmendi López, mejor conocido como el Mochaorejas, y a su hermano Aureliano.

En acato a una sentencia de amparo, el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal ordenó a un juez de distrito reponer el procedimiento hasta la diligencia previa al auto de cierre de instrucción.

También se da a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie una investigación para determinar si Daniel y Aureliano Arizmendi López, así como los coinculpados Daniel Vanegas Martínez, Francisco Javier Pérez Aguilar y Dulce Paz Vanegas Martínez, fueron torturados por la autoridad.

La banda del Mochaorejas fue responsable de unos 40 secuestros, principalmente contra empresarios, perpetrados en los centrales estados de Querétaro, Morelos, México, Puebla y el Distrito Federal.

Tras su captura en el año de 1999, Daniel Arizmendi solo confesó haber cometido 21 secuestros y tres homicidios, el último de ellos días antes de su captura.

Noticia en desarrollo…

Con información de Milenio

SIGUENOS

203,664FansLike
4,917FollowersFollow
1,019FollowersFollow
277FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe

ANUNCIATE AQUÍ

SAN JUAN DEL RÍO

ACÁMBARO

CELAYA

ANUNCIATE

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: