17 C
Querétaro
jueves, octubre 6, 2022
HomePOLÍTICA«Rechazo a mi plan de paz es por intereses de élite» dice...

«Rechazo a mi plan de paz es por intereses de élite» dice AMLO

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.- Luego de que Myjailo Podolyak, jefe de asesores del presidente de Ucrania, Volodimir Zelinsky, rechazara el ‘plan de paz’ sugerido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario señaló que esto se debió a sectarismos o intereses de élite.


El pasado 16 de septiembre, el presidente de México informó que la delegación mexicana presentaría un plan de paz ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el que incluye una mesa de diálogo con el papa Francisco, el primer ministro de India, Narendra Modi y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

“Se trata de buscar congruencia, un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr hacia delante una tregua de cuando menos cinco años, en favor de la paz entre todas las naciones”, expresó López Obrador durante su discurso en el tradicional desfile militar por el aniversario de la Independencia de México.

Sin embargo, no fue hasta el día siguiente, el 17 de septiembre, cuando el jefe de asesores del presidente ucraniano emitió una respuesta a esta propuesta, incluso acusándola de ser un “plan ruso”.

“Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas sólo causan sorpresa. @lopezobrador_, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su ‘plan’ es un plan ruso”, expresó Podolyak en su cuenta de twitter.

 

Este domingo 18 de septiembre, López Obrador compartió nuevamente su discurso en el que propone una tregua de cinco años a favor de la paz entre todas las naciones.

«Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite.


“Sin embargo, es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”, argumentó en sus redes sociales.

Durante su discurso del viernes, AMLO acusó a la ONU de permanecer inactiva y ser presa de un formalismo e ineficacia política que la deja como un papel ornamental.

“La ONU permanece inactiva, presa de un formalismo y una ineficacia política que la deja en un papel meramente ornamental.

“Más reprobable aún es el proceder de las grandes potencias que, de manera explícita o silenciosa, que se posicionan ante el conflicto sólo para servir a sus intereses hegemónicos», dijo.

 

Con Información de Comunicado 

SIGUENOS

203,664FansLike
4,917FollowersFollow
1,019FollowersFollow
277FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe

ANUNCIATE AQUÍ

SAN JUAN DEL RÍO

ACÁMBARO

CELAYA

ANUNCIATE

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: