17 C
Querétaro
jueves, octubre 6, 2022
HomeMORELOSMIACATLÁNCapturan a líder criminal Abraham “N” alias ‘El Tacón’ en Miacatlán, Morelos

Capturan a líder criminal Abraham “N” alias ‘El Tacón’ en Miacatlán, Morelos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

***Este líder criminal está señalado de cometer secuestros, extorsión y ordenar homicidios en Morelos, Estado de México y Guerrero



Abraham Ortíz alias “El Tacón” fue capturado anoche en el municipio de Miacatlán, con armas y drogas, por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), mismo que está considerado uno de los principales objetivos criminales generadores de violencia entre Morelos, Estado de México y Guerrero y que presuntamente estaría relacionado con “Los Rojos”, la célula del XL y de “El Seven”.

La CES informó que tras el operativo, se le acusa por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y/o lo que resulte, sin embargo este líder criminal, está relacionado con el secuestro de ganaderos, cobro por derecho de piso entre otros delitos.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Palpan de Barandas, los oficiales observaron a dos masculinos que manipulaban varios objetos y al notar éstos su presencia, uno de ellos huyó del lugar abordo de una motocicleta, mientras que el segundo guardó una bolsa, sacó un arma de fuego y apuntó a los oficiales.

Al estar ante un hecho real e inminente de peligro, los policías emprendieron los protocolos correspondientes y aseguraron al individuo dos armas de fuego abastecidas con varios cartuchos útiles, además de varias bolsitas plásticas que contenían una sustancia sólida con características similares al cristal.

Ante los hechos suscitados y al no contar con la documentación que acreditara la legal portación de las armas, los elementos de la Policía Morelos detuvieron a Abraham Ortíz, de 32 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

El grupo criminal de “Los Rojos” ha sido de los más violentos y sanguinarios que operan en la entidad, pero según testimonios de las autoridades estatales su poder fue a la baja después de la captura de su principal cabecilla Santiago Mazari alias “El Carrete” en agosto de 2019, en una comunidad del Estado de Guerrero, así como también la detención de tres de sus hijos, que pretendían continúar con su organización criminal.

Sin embargo, a raíz de su captura, otros grupos como el del “XL” o “El Señorón” han querido tener el control de la plaza, a través del uso de la violencia en desmedida, el secuestro y la extorsión.


En redes sociales, circula un video en donde sujetos emcapuchados retienen y apuntan con armas a un supuesto operador de Abraham Ortíz alias “El Tacón” y quien revela que dicho cabecilla, presuntamente habría ordenado el secuestro y asesinato de un ganadero de San Gabriel Las Palmas, empero las autoridades no han dado mayores informes, sobre las acusaciones que se le imputan a este delincuente.

Por: Verónica Bacaz /Corresponsal Morelos

SIGUENOS

203,664FansLike
4,917FollowersFollow
1,019FollowersFollow
277FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe

ANUNCIATE AQUÍ

SAN JUAN DEL RÍO

ACÁMBARO

CELAYA

ANUNCIATE

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: