17 C
Querétaro
viernes, agosto 12, 2022
HomePOLICIACAMarina Armada de México detuvo a 12 sujetos, unos en Tequisquiapan Querétaro

Marina Armada de México detuvo a 12 sujetos, unos en Tequisquiapan Querétaro

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

La Secretaría de Marina Armada de México detuvo a 12 sujetos y aseguró un arma larga, 3 cartuchos útiles y droga en el municipio de Tequisquiapan y en Cuautitlán Izcalli, Estado de México


En operativos realizados por la Secretaría de Marina (Semar), fueron detenidos 12 presuntos generadores de violencia en el municipio de Tequisquiapan y en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal reportó que entre los individuos capturados destacan Jesús “N”, alias “Don Chuy”, y su hijo Jonathan “N”, quienes presuntamente son distribuidores de drogas sintéticas y precursores químicos.

“Detuvieron a Jesús ’N’, alias “Don Chuy”, presunto principal distribuidor de droga sintética y precursores químicos; así como a su hijo Jonathan ’N’. Esto en la región de Tequisquiapan y Cuautitlán Izcalli, en Querétaro y el Estado de México, donde tiene su operación criminal este grupo delictivo”, detalló desde Palacio Nacional.

La Semar dio a conocer que -en dichos operativos- decomisó un arma larga, un cargador, ocho teléfonos celulares, tres cartuchos útiles, una bolsa con marihuana, una bolsa con pastillas, 20 tambos de 200 litros cada uno y mil 400 kilogramos de sustancias sólidas.


Nueva imputación contra feminicida detenido en SJR
El subsecretario de Seguridad Pública destacó que Geek “N”, presunto feminicida serial que fue detenido -el 1 de junio pasado- en el municipio de San Juan del Río- fue imputado por un nuevo caso de feminicidio en agravio de una mujer de 17 años originaria del estado de Tlaxcala.

“Esta persona fue el autor de un feminicidio en Cardel, Veracruz; en agravio de Viridiana Moreno Vásquez. A esta persona se le vincula a siete feminicidios, ya está vinculado a proceso por el de Cardel, Veracruz; y con esta nueva imputación por un evento feminicida cometido en el estado de Tlaxcala sería ya la segunda imputación”, puntualizó Mejía Berdeja.

Fue el 1 de junio pasado, cuando este hombre fue detenido en el municipio de San Juan del Río junto a una mujer identificada como Adamari “N”; posteriormente, ambos fueron trasladados al estado de Veracruz.


SIGUENOS

203,664FansLike
4,917FollowersFollow
1,019FollowersFollow
277FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe

ANUNCIATE AQUÍ

SAN JUAN DEL RÍO

ACÁMBARO

CELAYA

ANUNCIATE

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: