17 C
Querétaro
viernes, agosto 12, 2022
HomePOLÍTICALanza PAN Convocatoria para Renovación de Comités Municipales en Querétaro

Lanza PAN Convocatoria para Renovación de Comités Municipales en Querétaro

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Durante los dos primeros fines de semana de septiembre, 3 y 4, así como el 10 y 11, el Partido Acción Nacional en Querétaro realizará las asambleas municipales para la renovación de los 18 Comités Municipales en la entidad.


Así lo informó en rueda de prensa la presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, quien afirmó que a diferencia de los procesos amañados de otras fuerzas políticas, Acción Nacional lanza esta convocatoria con total apertura y trasparencia.

“El PAN tiene un padrón confiable, son militantes reales que han pasado un proceso y no caeremos en este tipo de actividades como el “acarreo”.

Acción Nacional se reconoce por sus procesos democráticos y eso es lo que venimos haciendo desde hace más de 82 años”.

Detalló que el PAN ha crecido su militancia en un promedio 9.3% por semestre y, al corte de julio de este año, se tiene registro de 9 mil 884 militantes activos en los 18 municipios, de los cuales, 8 mil 801 tendrán derecho al voto por la antigüedad de más de un año que tienen en las filas de este instituto político.

En cuanto a la paridad de género, Mejía afirmó de los 18 Comités Municipales en al menos 9 elegirán mujer y el resto será mixto, lo que no cierra la posibilidad a los nueve restantes de también elegir a una mujer como su próxima dirigente.

Las fechas que se establecieron para las asambleas municipales donde se elegirán a las y los nuevos dirigentes en cada municipio quedaron de la siguiente manera:

3 de septiembre, comités municipales de: El Marqués, Landa de Matamoros, Tequisquiapan, Cadereyta y Pinal de Amoles.

4 de septiembre, comités municipales de: Corregidora, Jalpan de Serra, Tolimán y Huimilpan.

10 de septiembre, comités municipales de: San Juan del Río, Peñamiller, San Joaquín, Amealco y Colón.

11 de septiembre, comités municipales de: Querétaro, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y Arroyo Seco.

Por su parte, el secretario general del partido, Claudio Sinecio, agregó que en las 18 asambleas municipales también se elegirán a 128 propuestas que llegarán a la Asamblea Estatal a efectuarse el próximo 16 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos, donde se elegirán a los 90 consejeros estatales del PAN -45 mujeres y hombres-, de cara a la Asamblea Nacional del PAN que se efectuará el 12 y 13 noviembre en la Ciudad de México.


SIGUENOS

203,664FansLike
4,917FollowersFollow
1,019FollowersFollow
277FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe

ANUNCIATE AQUÍ

SAN JUAN DEL RÍO

ACÁMBARO

CELAYA

ANUNCIATE

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: