17 C
Querétaro
viernes, agosto 12, 2022
HomeSALUDHay dos casos sospechosos de viruela del mono, Uno en San Juan...

Hay dos casos sospechosos de viruela del mono, Uno en San Juan del Río y otro en Querétaro

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

La Secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, informó que ya se detectaron dos casos sospechosos de viruela del mono en Querétaro.



Sin embargo, aclaró que las muestras apenas fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE) para su análisis.

“Ahorita tenemos dos casos más, sospechosos identificados dentro del sector público. Ya se hizo contacto, ya se les entrevistó, se tomaron las muestras, se envían al InDRE y estaríamos en espera de los resultados”.

Precisó que se trata de dos casos aislados, uno en Querétaro y el otro en San Juan del Río, los cuales tienen síntomas leves.

De manera independiente a la confirmación, la Secretaría de Salud ha dado seguimiento a ambos casos para identificar a los contactos de estas personas.

“En este momento están en calidad de sospecha, así que en este momento en Querétaro no tenemos casos de viruela símica”.

Cabe mencionar que el primer caso sospechoso se dio la semana pasada, pero éste fue descartado, aunque no se ha confirmado a qué enfermedad fue positivo.


SIGUENOS

203,664FansLike
4,917FollowersFollow
1,019FollowersFollow
277FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe

ANUNCIATE AQUÍ

SAN JUAN DEL RÍO

ACÁMBARO

CELAYA

ANUNCIATE

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: