17 C
Querétaro
viernes, agosto 12, 2022
HomeGUANAJUATOSi hoy fueran las elecciones, el PAN ganaría la gubernatura en Guanajuato

Si hoy fueran las elecciones, el PAN ganaría la gubernatura en Guanajuato

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

LEÓN, GTO.- Si hoy fueran las elecciones, el Partido Acción Nacional (PAN), ganaría la gubernatura del estado Guanajuato.


Así lo reveló una encuesta que difundió “Massive Caller”, para medir la intención al voto a la gubernatura en el 2024, así como el conocimiento y la opinión sobre los aspirantes a este puesto de elección popular.

En el cuestionamiento sobre por cuál partido votaría si hoy fueran los comicios, el 47.5% de los encuestados contestó que por el PAN; el 36.8% por Morena; el 7.9% por Movimiento Ciudadano y el 7.8% por el PRI.

A los encuestados les gustaría que los candidatos del PAN a la gubernatura fueran los siguientes, y en este orden: Libia Denisse García Muñoz Ledo; Jesús Oviedo Herrera,Alejandra Gutiérrez Campos, Erandi Bermudez, Ricardo Villarreal García,Daniel Alberto Díaz, Alejandra Noemi Reynoso Sánchez y Aldo Iván Márquez Becerra.

Por parte del PRI, les gustaría que fueran Alejandro Arias Ávila, Ruth Tiscareño y Yulma Rocha Aguilar.

Por Morena aparecen Malú Micher, Ricardo Sheffield Padilla ,Antares Vázquez Alatorre, Ernesto Prieto Ortega, Alma Alcaraz Hernández,Miguel Angel Chico Herrera y Mauricio Hernández Núñez.


En tanto, los encuestados contestaron que por Movimiento Ciudadano les gustaría que los candidatos a la gubernatura fueran: Dessire Ángel Rocha, Juan Pablo Delgado y Rodrigo González Zaragoza.

En la encuesta elaborada el 28 de julio, los entrevistados informaron que conocen o han oído hablar en el siguiente orden de: Ricardo Sheffield Padilla , Alejandra Gutiérrez Campos, Alejandra Reynoso, Libia Denisse García Muñoz Ledo, Miguel Angel Chico Herrera, Jesús Oviedo, Antares Vázquez, Malú Micher, Ricardo Villarreal, Yulma Rocha Aguilar .

Así como de Ernesto Prieto Ortega , Erandi Bermudez, Alejandro Arias Ávila, Ruth Escareño, Rodrigo González Zaragoza, Juan Pablo Delgado, Aldo Márquez, Alma Alcaraz, Dessire Ángel Rocha, Daniel Díaz Martínez y Mauricio Hernández Núñez.

Los candidateables que tienen una mayor aprobación son panistas y en las primeras cinco posiciones aparecen: Alejandra Gutiérrez Campos, con el 50.4%; Libia Denisse García Muñoz Ledo, con el 49.5%; José Erandi Bermudez Méndez,con el 42.9%; Jesús Oviedo Herrera, con el 48.6% y Daniel Alberto Díaz Martínez, con el 45.5%.

Massive Caller informó que las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de robot, en grabaciones enviadas a los hogares, contestadas por el propio entrevistado, mediante llamadas aleatorias.


SIGUENOS

203,664FansLike
4,917FollowersFollow
1,019FollowersFollow
277FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe

ANUNCIATE AQUÍ

SAN JUAN DEL RÍO

ACÁMBARO

CELAYA

ANUNCIATE

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: