17 C
Querétaro
viernes, enero 21, 2022
HomeMORELOSXOXOCOTLA“Te lo advertí”: narcomanta contra Cuauhtémoc Blanco se atribuyó asesinato de edil...

“Te lo advertí”: narcomanta contra Cuauhtémoc Blanco se atribuyó asesinato de edil en Xoxocotla

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-Un día después del asesinato del alcalde suplente en Xoxocotla, supuestos integrantes del crimen organizado se atribuyeron el atentado en advertencias al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por sus presuntos vínculos con el Comando Tlahuica, identificados como operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.


Medios locales indicaron que al menos uno de los narcomensajes fue localizado en el panteón municipal de Ixtla y se entiende una presunta represalia a las acciones del exfutbolista a través de Benjamín López Palacios, edil ejecutado este reciente 11 de enero al sur del estado.

“AHI VA EL PRIMERO CUAUHTEMOC BLANCO, A MÍ NO ME MANDES A HABLAR CON PNDEJS, SIGUE MAMANDO Y TE VAS A QUEDAR SIN ALCALDES, TE LO ADVERTÍ (sic)”, se leía en la lona con letras negras y rojas.

Se trata de la tercera narcomanta en que se menciona al gobernador de Morelos tras ser difundidas imágenes donde se le ve retratado con supuestos criminales ligados al CJNG, entre ellos, Raymundo Isidro Castro, el Ray, fundador del Comando Tlahuica.

Además, en el texto se implica a quien fungiera como tesorero del gobierno estatal, Alejandro Villareal Gasca. Este último, se indica, sabría más datos precisos sobre el encuentro del aliado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con narcos en una iglesia de Yautepec.

“SI QUIEREN SABER MÁS DE QUIÍEN ORGANIZÓ LA REUNIÓN PREGÚNTEN LE AL EX TESORERO VILLARREAL. ÉL PODRÍA DARLES DATOS MÁS EXACTOS (sic)”, añaden las advertencias.

Cuauhtémoc Blanco acudió este 12 de enero al Hospital Ernesto Meana San Román de Jojutla, a unos 20 minutos de Ixtla, donde se reportó el texto del crimen organizado. Ahí volvió a condenar la ejecución del alcalde y pidió a la Fiscalía de Morelos que esté atenta a las indagatorias.

Según informes de la dependencia ministerial, el reporte por la ejecución de Benjamín López Palacios, se tuvo alrededor de las 15:16 horas en el municipio indígena de Xoxocotla, en su domicilio de la calle 5 de Mayo de la colonia Centro.


El presidente del Concejo Municipal fue impactado con armas de fuego por un grupo de siete hombres armados, según primeros reportes obtenidos de vecinos de la zona. Agentes federales del Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al sitio para procesar la escena y desplegar un operativo, aunque no se han informado de arrestos sobre el caso.

“Dolido por lo que pasó, ojalá ahora sí el fiscal se ponga a investigar, creo que así van muchísimos casos, creo que todos los casos son importantes, pero estamos dolidos, enojados por esta situación”, comentó a la prensa el gobernador tras su visita a Jojutla.

La narcomanta se atribuye haber ejecutado a un alcalde que el gobernador dijo, le había dolido  (Foto: Twitter/GHOSTDEVIL)

Con Información de Agencia


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias J
Jaime Zuñiga /Redacción AlMomento Noticias

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: