Home QUERÉTARO Mañana habrá manifestaciòn de transportistas en las principales vialidades de Querétaro

Mañana habrá manifestaciòn de transportistas en las principales vialidades de Querétaro

0
32

LA ALIANZA MEXICANA DE ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTISTAS A.C.

INFORMA:

DEBIDO A LA FALTA DE RESPUESTA Y ATENCIÓN AL HOMBRE CAMIÓN, PEQUEÑO Y MEDIANO TRANSPORTISTA POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL, LLEVAREMOS A CABO UNA RUEDA DE PRENSA EL PRÓXIMO VIERNES 14 DE ENERO A LAS 11 HRS EN LA AUTOPISTA FEDERAL 57 (A LA ALTURA DEL PAPANOA), ASI MISMO QUE HABRÁ UNA MANIFESTACIÓN DE TRANSPORTISTAS EN QUERÉTARO EL PRÓXIMO VIERNES 14 DE ENERO, EN ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES AVENIDAS DE LA CAPITAL. PETICIONES POR PARTE DE LA AMOTAC:


• El presidente dijo que no se aumentarían el precio a las gasolinas, esto ha sido mentira. Entrando 2022, los precios del diésel aumentaron el 13% anual, afectando directamente a transportistas, ya que en muchos casos este es cubierto
en su mayoría por el propio transportista y no por el sector empresarial de transporte.

• Estamos en contra de que continúen los gasolinazos, del aumento indiscriminado en el precio de la gasolina y el diésel, que el gobierno federal prometió que bajarían de precio y ahora nos quieren engañar que esa no fue su promesa.

• Desde campaña, el presidente señaló que una de sus principales promesas sería combatir la inseguridad, sin embargo, a tres años de que inició su gobierno, la realidad es otra. Para compañeros que se dedican al transporte de carga, es una situación lamentable.

• Cada tres meses se registran en promedio 4 mil 500 incidentes de robo de mercancías hacia los agentes económicos del sector, alcanzando así 18 mil percances al año, esto con datos de la asociación mexicana de arrendadoras de vehículos (AMAVE).

• Se ha presentado, homicidios y agresiones a compañeros transportistas por parte de grupos delincuenciales que se dedican al robo de carga. Por lo que se han tornado un riesgo para quienes nos dedicamos al sector transportista.


• La Guardia Nacional en vez de cuidar, vigilar las carreteras y combatir a estos grupos delincuenciales, estos extorsionan y piden cuotas a compañeros.

• Se avizora un problema muy fuerte con el complemento de la Carta de Porte que solicita el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y que incluso los transportistas tendrán que contratar contadores para poder cumplir con este requisito, pues en caso de caer en omisiones se expone a multas que van de 93 mil a 106 mil pesos.

A LA SOCIEDAD QUERETANA: ESTAMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS Y BENEFICIOS QUE NO ÚNICAMENTE FAVORECEN AL TRANSPORTE DE CARGA, TE BENEFICIAN A TI TAMBIÉN COMO SOCIEDAD.

NUESTRA MANIFESTACIÓN SE LLEVARÁ PARA EXIGIR QUE EXISTA UNA RESPUESTA FAVORABLE POR PARTE DE LAS AUTORIDADES FEDERALES.
SIN MÁS POR EL MOMENTO ESPERAMOS SU COMPRENSIÓN, Y UNA PRONTA RESPUESTA DE NUESTAS AUTORIDADES.


Ventana
A %d blogueros les gusta esto: