17 C
Querétaro
sábado, enero 22, 2022
HomeNACIONALESCalendario escolar SEP: por qué no habrá clases el 6 de enero

Calendario escolar SEP: por qué no habrá clases el 6 de enero

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-Este lunes 3 de enero, los estudiantes de educación básica regresarán a las aulas tras disfrutar de las vacaciones de Navidad. Sin embargo, en seguida tendrán un nuevo descanso, ya que el jueves 6 de enero volverán a suspenderse las clases por la celebración del Día de Reyes.


Los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria podrán abrir en casa los regalos que les dejen los Reyes Magos de Oriente, comer la tradicional rosca y pasar la jornada en familia, ya que ese día no habrá actividad lectiva.

Además, según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), antes de que termine el mes habrá otro receso. El segundo descanso llegará el viernes 28 de enero, al ser una fecha destinada a la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Este órgano está compuesto por el director y todos los docentes, incluidos los de Educación Física, Educación Especial, Inglés, Cómputo y Asesores Técnicos. Su función es “tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de todos los alumnos” del centro, según indica en su sitio web la dependencia federal.

Cada escuela de educación básica cuenta con su propio Consejo Técnico Escolar (CTE). Cuando este se reúne, las clases se suspenden.

El ciclo actual finalizará el próximo 28 de julio y contará con 200 días de clases. Te explicamos todas las fechas de descanso que marca el calendario oficial, mes a mes.


Enero:

– Jueves 6 de enero: Día de Reyes.

– Viernes 28 de enero: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Febrero:

– Lunes 7 de febrero: se recorre el Día de la Constitución Mexicana (5 de febrero).

– Viernes 25 de febrero: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Marzo:

– Viernes 18 de febrero: Descarga Administrativa.

– Lunes 21 de marzo: conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

– Viernes 25 de marzo: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Abril:

– Del lunes 11 al viernes 22 de abril: Vacaciones de Semana Santa.

– Viernes 29 de abril: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Mayo:

– Jueves 5 de mayo: conmemoración de la Batalla de Puebla.

– Viernes 27 de mayo: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Junio:

– Viernes 17 de junio: Descarga Administrativa.

– Viernes 24 de junio: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Otras fechas importantes

La primera entrega de boletas de evaluación a las madres y padres de familia o tutores se realizó el 24, 25, 29 y 30 de noviembre de 2021.


La segunda se llevará a cabo el 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2022; mientras que la tercera será los días 25, 26, 27 y 28 de julio del próximo año. Estas podrán descargarse por Internet a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)

Las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2022-2023, se realizarán del 1 al 16 de febrero de 2022.

La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2021-2022 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes.

Comenzará la vacunación de refuerzo para el personal docente

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se dijo lista para el regreso a clases presenciales en este lunes 3 de enero, luego del receso vacacional de invierno. Asimismo aseguraron que la vuelta a las aulas se dará de “manera responsable, segura y ordenada”, en el marco de la todavía presente pandemia del COVID-19.

“El servicio educativo se reanuda mañana, lunes 3 de enero, de manera responsable, segura y ordenada. Las clases se suspenderán únicamente el jueves 6 de enero. En las primeras semanas de 2022, y en coordinación con las autoridades de Salud, locales y federales, se realizará la vacunación de refuerzo al personal educativo”, destacó la dependencia en un comunicado.

“Asimismo, tal y como lo informó la Secretaría de Salud, en las primeras semanas de 2022, se realizará la vacunación de refuerzo para maestras ,maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo”, dice el texto con fecha del 2 de enero.

Se recomienda a los padres “vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma como fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro y las autoridades escolares”.

Con Información de Agencia


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: