17 C
Querétaro
viernes, agosto 12, 2022
HomeINTERNACIONALESSe registra estampida en templo de la India; deja 12 muertos

Se registra estampida en templo de la India; deja 12 muertos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

India.-Durante la madrugada de este primero de enero 12 personas murieron y 13 más resultaron heridas en India, tras registrarse una estampida en un templo de la región de Jammu y Cachemira.


Según reportes locales, el incidente se desencadenó por un altercado ocurrido entre varios jóvenes que estaban justo en medio de una multitud de devotos, quienes a su vez intentaban ingresar a un recinto sagrado.

Imágenes difundidas antes de la tragedia muestran a cientos de personas congregadas que trataban de acceder al templo, pese a que no había espacio para siquiera moverse.

Luego de la estampida en el templo de India, las autoridades locales informaron que se abrirá una investigación de alto nivel para aclarar lo sucedido.

Narendra Modi, primer ministro del país asiático, envió sus condolencias; además, prometió otorgar una indemnización de 200 mil rupias, aproximadamente 55 mil pesos mexicanos, a los parientes de las víctimas mortales.

En cuanto a los 13 heridos, el gobierno dijo que recibirán 50 mil rupias, lo que al tipo de cambio de hoy se traduce en aproximadamente 13 mil 753 pesos mexicanos.

“Estoy entristecido por la pérdida de vidas debido a una estampida en el templo Mata Vaishno Devi Bhawan. Condolencias a las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto”, refirió el político de India por medio de su cuenta oficial de Twitter.

VIDEO


Con información de EFE


SIGUENOS

203,664FansLike
4,917FollowersFollow
1,019FollowersFollow
277FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe

ANUNCIATE AQUÍ

SAN JUAN DEL RÍO

ACÁMBARO

CELAYA

ANUNCIATE

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: