17 C
Querétaro
viernes, enero 21, 2022
HomeFINANZASAsí será el salario mínimo este 2022

Así será el salario mínimo este 2022

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-La llegada de este nuevo año parece que trae consigo algunas buenas noticias para los mexicanos, pues acompañando a los buenos deseos y metas por cumplir este 2022 representará también un aumento en el salario mínimo para los trabajadores mexicanos.


Mediante un comunicado el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) ha confirmado el futuro incremento del salario en este próximo 2022.

¿Cuánto aumentará el salario este 2022?

El Conasimi ha informado que el Salario Mínimo en nuestro país aumentará un 22% a nivel nacional, lo que significa que en el interior de la república mexicana el salario subirá de $141.70 a los $172.80 por día de trabajo.

Aumento en la zona fronteriza
En lo que respecta a la frontera norte de nuestro país, en la zona, tanto el sector obrero como el patronal, deberán de tener un aumento de $213.39 a $260 .34 pesos por día de trabajo.

¿Cuándo entra en vigor el aumento de salario?
En nuestro país el aumento del salario mínimo de un 22% entrara en vigor en toda la republica mexicana a partir del día primero de enero. Por lo que se verá un aumento en el sueldo de tu nómina al recibir el primer pago.

¿Quién tiene derecho al salario mínimo en México?
El salario mínimo es el pago mínimo que recibirá un trabajador como remuneración por una labor realizada. El empleador tiene la obligación de pagar a sus asalariados dicho salario por su desempeño durante un período determinado. Esta cantidad no puede sufrir alguna disminución.

Fuente Agencia


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: