17 C
Querétaro
viernes, agosto 12, 2022
HomeINTERNACIONALESReducen de 110 a solo 10 años la sentencia del camionero condenado...

Reducen de 110 a solo 10 años la sentencia del camionero condenado por accidente

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

EU.-Recuerdas aquel accidente donde Rogel Aguilera-Maderos un joven colombiano fue sentenciado a 110 años de prisión por su participación en un accidente al bajar de las Montañas Rocosas al oeste de Denver. Su tráiler perdió los frenos provocando la muerte de cuatro personas y decenas de heridos.


En ese entonces (25 de abril de 2019) el joven de solo 24 años conducía normalmente, cuando su tráiler perdió los frenos, lo que provocó el desafortunado accidente.

El pasado 13 de diciembre, Aguilera fue enjuiciado, y el juez a cargo del caso ordenó la pena máxima para este camionero cubano, quien según el veredicto debería pasar 110 años tras las rejas.

Según la interpretación del juez, Aguilera utilizó su camión de manera predeterminada como un arma letal para causar muerte y destrucción.

Recibió el apoyo de la comunidad

Sin embargo existe una luz en la obscuridad para este joven pues la condena llamó la atención del ojo público y cientos de ciudadanos salieron a defender a Rogel Aguilera, unieron fuerzas para que la condena fuera reconsiderada.

La comunidad organizó una campaña en línea que tenía el objetivo de juntar 5 millones de firmas para que la condena del joven fuera reconsiderada, además de una serie de manifestaciones que buscaban eliminar esta injusticia.

La fiscal Alexis King represento legalmente al acusado acudiendo ante el juez a solicitar personalmente que la sentencia fuese reconsiderada.

La condena ha sido reducida drásticamente

El gobernador de Colorado, motivado por las opiniones de los ciudadanos ha acortado la sentencia, con el argumento de que el camionero debería ser condenado por el accidente y no por homicidio.


Fue así como se le restaría 100 años a la condena de Rogel Aguilera, quien únicamente deberá de pasar 10 años tras las rejas.

Cabe resaltar que debido a los años que el joven ya pasó en prisión, sumado a otros puntos a favor como su buena conducta y disposición, el joven cubano podría disminuir aún más su condena, según expertos locales Aguilera podría estar en libertad dentro de tan solo cinco años.

Fuente Agencia

SIGUENOS

203,664FansLike
4,917FollowersFollow
1,019FollowersFollow
277FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe

ANUNCIATE AQUÍ

SAN JUAN DEL RÍO

ACÁMBARO

CELAYA

ANUNCIATE

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: