17 C
Querétaro
viernes, enero 21, 2022
HomeEN LA REDLeón blanco devora a su cría recién nacida en zoológico de Hidalgo...

León blanco devora a su cría recién nacida en zoológico de Hidalgo «por negligencia» de trabajadores

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-Visitantes del denominado safari Tuzoofari, en el estado de Hidalgo, vivieron momentos de incertidumbre cuando a plena vista, un león macho adulto devoró a un cachorro de león blanco, de acuerdo con la denuncia presentada por Erika Ortigoza Vázquez, activista por la defensa de los derechos animales.


A través de las redes sociales, la ex colaboradora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, informó sobre la denuncia formal del caso ante la delegación Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la subdelegación de recursos naturales, ambas en el estado de Hidalgo.

Lo anterior, luego de asegurar que dentro del inmueble, ubicado en Epazoyucan, estado de Hidalgo, un cachorro de león blanco fue devorado por un león macho adulto, hecho que presuntamente pasó a la vista de todos.

“Cómo demonios la leona no estaba separada del macho? Esto es una negligencia, la fauna silvestre en cautiverio no sabe de horarios , días festivos, vacaciones o domingos”, escribió a través de su Facebook oficial.

Ortigoza Vázquez reiteró que no había nadie presente que pudiera hacer algo por el animal en el instante preciso, además de recordar que tampoco hay alguien encargado del manejo adecuado de los protocolos que podrían evitar aquella escena.


“Y así se hace “ciencia” en Tuzoofari. La leona por que estaba en exhibición en lugar de un Area de maternidad o cuarto de noche? (sic)”, finalizó.

Horas más tarde, la lideresa de Fundación Invictus aseguró que “Tuzoofari está muy lejos de ser una institución zoológica seria”. Lo anterior, dijo, bajo los lineamientos de la estrategia mundial de zoológicos y acuarios del mundo.

Apuntó, además, que lo que se juzga y denuncia no es la naturaleza, sino la “la falta de protocolos que deberían de tener estos ejemplares que se encuentran BAJO CUIDADO HUMANO”.

Con Información de Agencia


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: