17 C
Querétaro
sábado, enero 22, 2022
HomeFINANZASUn billete de 200 pesos de la familia de los diseños más...

Un billete de 200 pesos de la familia de los diseños más actuales se cotiza hasta en 40,000 pesos en línea

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-Billetes de diversos tamaños, denominaciones y colores siguen a la venta por una plataforma de comercio electrónico. En esta ocasión hablaremos sobre un ejemplar que forma parte del grupo de los diseños más recientes.


Cuenta con una denominación de 200 pesos. Sin embargo, la pieza se ofrece en un sitio de internet hasta en más de 35,000 pesos. Y es que a pesar de que las personas las pueden vender a al precio deseado, ya que se trata de objetos de su propiedad, muchas veces manejan precios muy elevados.

Incluso, según expertos, tanto las monedas como los billetes deben de contar con ciertos elementos para poder adquirir más valor. Por ello, recomiendan acudir a una tienda de numismática para conocer el costo real de éstos.


¿Cuál es el billete?

Se trata de un ejemplar en el que fue representado el proceso histórico de la Independencia de México, además de que forma parte de la familia G, es decir, que se encuentra actualmente en circulación y es válido para realizar transacciones.

De acuerdo con el Banco de México, su color predominante es el verde y se puso en circulación el 2 de septiembre de 2019. El material con el que fue realizado es el algodón.

A su anverso lleva la efigie del “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla, quien el 16 de septiembre de 1810, lanzó el grito de Dolores iniciando la gesta independentista, así como la imagen de José María Morelos y Pavón, quien continuó la lucha insurgente a la muerte de Hidalgo, y es conocido como el “Siervo de la Nación”.

Las efigies de Hidalgo y Morelos están acompañadas por una viñeta en la que se representa la “Campana de Dolores”, que fue utilizada para llamar al pueblo e iniciar el movimiento de independencia en Dolores, Hidalgo.

Mientras que en el reverso de la pieza se observa el ecosistema de matorrales y desiertos a través del águila real en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora, reconocida por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad.

Este billete se ofrece hasta en 40,000 pesos por el sitio de Mercado Libre, de acuerdo con una persona que compartió la imagen a la venta.

Esta pieza de la representación de la Independencia cuenta también con algunos elementos de seguridad, para evitar su clonación.

 

 

¿Cuáles son?

*Relieves sensibles al tacto, estos elementos pueden ser percibidos con la yema de los dedos en algunos elementos de su anverso.

*Denominación multicolor.- Consiste en un numeral que contiene pequeños números en su interior, y cambia de color al inclinar el billete.

*Hilo dinámico.- El hilo forma parte del papel desde su fabricación. Se compone de números y barras horizontales que se desplazan al mover el billete. Los números corresponden a la denominación.

*Marca de agua.- Se trata de una imagen que se forma en el papel o polímero durante su fabricación y que se puede ver por ambas caras del billete al observar a contraluz.

*Folio creciente.- Los números que forman el folio del billete van aumentando de tamaño.

*Fondos lineales.- El anverso y reverso de todos los billetes tienen figuras formadas por líneas, con las cuales se obtienen los colores predominantes del billete. Estas figuras son difíciles de imitar con impresoras o fotocopiadoras.

*Papel de algodón y polímero.- El papel y polímero usados en la fabricación de los billetes tienen una consistencia y textura diferentes al papel bond. La diferencia se puede percibir al simple tacto de los billetes y al observarlos bajo luz ultravioleta (también conocida como “luz negra”), ya que a diferencia del papel bond, los billetes no brillan con este tipo de luz.

*Fluorescencia.- En el reverso de todos los billetes hay diseños impresos con tintas fluorescentes que brillan al ser expuestas a la luz ultravioleta.

Hay que recordar que el Banxico cambia frecuentemente los billetes y los clasifica para evitar su falsificación. Lo más importante es colocar diversos elementos de seguridad, vigencia y duración.

Con la intención de diferenciarlos y reconocer el cambio de unidad monetaria, es decir, aquellos que podrán seguir en circulación y los que ya no, el Banco de México los clasifica por familias. Actualmente, las piezas vigentes en el país son las de la familia F, F1 y G.

Con Información de Agencia


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: