17 C
Querétaro
sábado, enero 22, 2022
HomeINTERNACIONALESSanta Claus da regalos a niños hospitalizados por COVID-19 en Perú

Santa Claus da regalos a niños hospitalizados por COVID-19 en Perú

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Perú.-En la Villa Panamericana de Lima, convertida en hospital de emergencia, Santa Claus entrega regalos navideños a 126 niños enfermos de COVID-19 (coronavirus). En vez del trineo tirado por renos, el barbudo regordete sube hasta lo alto de sus habitaciones en una escalera telescópica de bomberos.


En medio de un rebrote de la pandemia en Perú, los sorprendidos niños se alegran con la llegada anticipada de Papá Noel, y se asoman por las ventanas para recibir sus obsequios.

En la villa, que albergó a los deportistas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, actualmente están alojados unos mil 200 pacientes, y más de mil empleados, incluyendo 325 médicos y 354 enfermeros.

“Hemos hecho un saludo especial de aliento por Navidad a todas las familias que se vienen recuperando poco a poco”,

Santa Claus, encarnado por el comediante Paul Suárez, de 44 años.
Sobre la escalera telescópica del camión de bomberos, y con una mascarilla sobre su barba blanca, Santa Claus alcanzaba hasta el último de los 20 pisos de las torres de dormitorios repartiendo los regalos que iba sacando de su bolsa.

Mientras tanto, y a nivel del suelo, unas 20 enfermeras con batas blancas o celestes y gorras navideñas bailaban al ritmo de los villancicos.
En la villa hay 126 menores hospitalizados. Sus síntomas son leves, pero fueron internados porque sus padres también se contagiaron con el virus, que ha matado a más de 201 mil personas en Perú, uno de los países más golpeados por la pandemia en el mundo.


 

 

 

Con Información de Agencia


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: