17 C
Querétaro
viernes, agosto 12, 2022
HomeNACIONALESEl frente frío 14 golpeará al norte de México: se esperan temperaturas...

El frente frío 14 golpeará al norte de México: se esperan temperaturas bajo cero en 11 estados del país

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-Este miércoles 15 de diciembre, el frente frío número 14 seguirá azotando al norte de México.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas, el sistema interaccionará con la humedad procedente del Océano Pacífico y con una línea seca que se ubica sobre Coahuila. Combinados, estos fenómenos ocasionarán lluvias aisladas y rachas de viento muy intensas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En esas cinco entidades, además, podrían formarse tolvaneras.

“Asimismo, se mantendrá la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, durante la mañana”, agregó el organismo climático.

Como consecuencia, los termómetros bajarán en buena parte del país, hasta el punto de que se esperan cifras bajo cero en al menos 11 estados. Los valores más fríos se darán en sierras de Baja California, e irán de -5 a -10ºC; mientras que en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, se moverán entre -5 y 0ºC.


Las temperaturas también serán muy frías en las partes altas de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, con registros que estarán entre 0 y 5ºC, principalmente en las primeras horas de la mañana y al anochecer.

Mientras el frente frío azota al noroeste y provoca un descenso de temperaturas en varios estados, un canal de baja presión localizado sobre el sureste causará precipitaciones en esa región, incluida la Península de Yucatán.

De acuerdo al SMN, se prevén lluvias en 14 estados, aunque se tratará más bien de tormentas débiles. Solo en Chiapas y el sur de Quintana Roo los acumulados serán fuertes, de hasta 50 milímetros. En Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche serán chubascos, de 5 a 25 milímetros. Y en Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán, las lluvias serán fuertes, y no rebasarán los cinco milímetros.

Además, las condiciones serán favorables para heladas en numerosos estados. Se espera caída de hielo en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca. Estas se darán principalmente en las horas cercanas al amanecer y tras la puesta de Sol.

Para hoy será muy importante tener en cuenta los vientos intensos que se registrarán en el norte del país. En Sonora y Chihuahua, las rachas podrían batir a 100 kilómetros por hora, mientras que en Coahuila alcanzarán velocidades de hasta 70 km/h. En todas esas entidades podrían formarse tolvaneras.

Las rachas también serán severas en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, de 60 a 70 km/h, así como en la Península de Baja California, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde irán de 50 a 60 kilómetros por hora.

Por otro lado, las condiciones marítimas serán peligrosas en las costas de Baja California y Baja California sur, con olas de hasta cuatro metros.

Clima en la Ciudad de México

En la capital del país la principal novedad es que las temperaturas serán un poco más frías que en días anteriores. Al amanecer del jueves 16 de diciembre, las mínimas irán de 6 a 8ºC en zonas urbanas, mientras que en las partes altas, estarían por debajo de 5ºC. Se descarta probabilidad de lluvia y el viento batirá de 15 a 30 km/h.

Con Información de Agencia


SIGUENOS

203,664FansLike
4,917FollowersFollow
1,019FollowersFollow
277FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe

ANUNCIATE AQUÍ

SAN JUAN DEL RÍO

ACÁMBARO

CELAYA

ANUNCIATE

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: