17 C
Querétaro
sábado, enero 22, 2022
HomeQUERÉTAROHUIMILPANTitular de SESA encabeza instalación del Comité Municipal de Salud de Huimilpan

Titular de SESA encabeza instalación del Comité Municipal de Salud de Huimilpan

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

La secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, encabezó la integración del Comité Municipal de Salud de Huimilpan, que tiene como objetivo implementar políticas y programas que contribuyan al cuidado y protección de la salud de la población. En su mensaje, Pérez Rendón comentó que la instalación del este comité forma parte del proceso de certificación de Municipios Promotores de la Salud, el cual busca la participación de la población, autoridades municipales, instituciones públicas y privadas en la protección y mejora de la salud.


Indicó que dicha implementación de políticas y programas se basan en el análisis de la situación de salud del municipio, optimizando sus recursos comunitarios, públicos y privados para poner en marcha los proyectos y actividades del programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud. La funcionaria recordó que el proceso de certificación consta de tres etapas: Municipio Incorporado, Municipio Activo y Municipio Certificado, y al instalar el Comité Municipal de Huimilpan se da inicio con el primer indicador de la etapa, siendo Huimilpan el primero que integra el Comité Municipal de Salud de esta Jurisdicción.

Por último, Martina Pérez Rendón agradeció al presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, su compromiso para mejorar la salud de la población y le ratificó su disposición para sumar esfuerzos en este proceso. Posteriormente tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud. A la ceremonia acudieron el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera; la presidenta del DIF Municipal, Georgina Guzmán Álvarez; el subdirector de Programas Prioritarios Jesús Gutiérrez Mora; la jefa del Departamento Estatal de Promoción y Fomento a la Salud, Dulce María Arroyo Martínez; el director de la Jurisdicción Sanitaria uno, Pedro Enrique Muñiz Ugalde; la regidora presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Huimilpan, Blanca Diana Martínez Jurado; el director de Desarrollo Social del municipio de Huimilpan, Miguel Octavio Amézquita Jaime, entre otras personalidades.


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: