17 C
Querétaro
sábado, enero 22, 2022
HomePOLICIACADesarticulan a grupo ligado al cártel de los Beltrán Leyva en Europa

Desarticulan a grupo ligado al cártel de los Beltrán Leyva en Europa

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

España.- Agentes españoles, en colaboración con Europol, desmantelaron una organización criminal vinculada con el cártel de los Beltán Leyva, asentada en España y Países Bajos, que se dedicaba a introducir grandes cantidades de cocaína y metanfetamina ocultas en bloques de hormigón con un novedoso sistema indetectable.


Después de tres años de investigación, la operación concluyó con dieciséis detenciones en cuatro provincias españolas, siete arrestos en Países Bajos y otros en Turquía.

Además, los agentes llevaron a cabo la «mayor intervención» de metanfetaminas: 2,549 kilos, así como 1.3 kilos de cocaína y 17,000 litros de productos químicos, informó este martes la Policía y la Guardia Civil.

Las investigaciones comenzaron en 2017 en una empresa mexicana, sospechosa de introducir importantes cantidades de estupefacientes en Europa a través de España, que estaría a disposición del cártel de los Beltrán Leyva.

Usaban bloques térmicos de hormigón prefabricados destinados a la construcción, donde ocultaban la droga, y aprovechaban la infraestructura de sus operaciones de comercio internacional, provenientes de Sudamérica y Centroamérica, para copar el mercado europeo de sustancias estupefacientes.

Resultado de estas sospechas, en 2019 la Policía de Países Bajos intervino en un almacén de Róterdam 2,537 kilogramos de metanfetamina pura y detectó un almacén en la localidad de Utrecht, donde se almacenaban 17,000 litros de productos químicos para la producción de estupefacientes.

La Policía española, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera aunaron esfuerzos para controlar los movimientos de la empresa responsable de esas partidas, afincada en México y en Barcelona, gestionada por un ciudadano con doble nacionalidad española y mexicana, principal sospechoso del cártel mexicano en España.

Fruto de este trabajo, descubrieron primero 834 kilos de cocaína y doce de metanfetamina ocultos en bloques de hormigón, y después otros 536 kilos de cocaína, enviados a Barcelona.

 

Con información de EFE


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: