Home POLÍTICA AMLO asegura que protege a migrantes pero insiste en que se queden...

AMLO asegura que protege a migrantes pero insiste en que se queden en el sur

0
39

México.-AMLO aseguró que su gobierno defiende a las personas migrantes, sin embargo, dijo que se deben quedar en el sur de México o en Centroamérica.

Durante la conferencia mañanera de hoy miércoles 15 de diciembre, AMLO dijo que de quedarse en el sur de México o en Centroamérica se evitarán tragedias como la que sucedió en la carretera de Chiapa de Corzo–Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El accidente en Chiapas, en el que un tráiler cargado con más de 150 personas migrantes chocó cuando se dirigía a Puebla, tiene un saldo de 56 muertes.

Cuestionado por la tragedia que trascendió a nivel internacional, el presidente AMLO dijo:

“He estado planteado que es mejor mantener a los migrantes en el sur, que el traslado, por todos los riesgos que corren”

AMLO

AMLO protege a migrantes con programas como Sembrando Oportunidades
A pesar de las detenciones y violaciones a los derechos humanos de las personas migrantes, AMLO aseguró que su gobierno las protege.

AMLO dijo en la mañanera de hoy que es mejor que las personas migrantes se queden en el sur, porque es mejor que se queden donde viven.

Dijo que por eso, con apoyo de Estados Unidos, está promoviendo el programa “Sembrando Oportunidades”, para desarrollar oportunidades laborales en:

El Salvador
Guatemala
Honduras
AMLO dijo que su apoyo a personas migrantes lo ha expresado no solo en las conferencia mañaneras, también con Estados Unidos y en foros internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente AMLO dijo que no se trata solo de hacer detenciones a migrantes, sino de disponer de programas para el desarrollo de Centroamérica.

“Le mande carta al presidente Biden donde le estoy tratando el tema de Centroamérica, luego en la ONU lo planteé, lo planteé en Washington en la reunión bilateral y trilateral constantemente. Porque no solo es atender el programa de la frontera, no se trata de estar solo reteniendo, sino buscar soluciones de fondo al flujo migratorio”.

AMLO

Con Información de Agencia


Ventana
A %d blogueros les gusta esto: