17 C
Querétaro
domingo, diciembre 5, 2021
HomePOLICIACAMadre dice que ‘salvó a sus bebés’ apuñalándolos: Fiscalía

Madre dice que ‘salvó a sus bebés’ apuñalándolos: Fiscalía

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Estados Unidos.-Una mujer de Montana supuestamente apuñaló a sus hijos con un cuchillo de carne y luego afirmó que los “salvó”. Leannah J. Gardipe , de 34 años, permanece en la cárcel del condado de Missoula hasta el lunes, según muestran los registros en línea. Las autoridades identificaron a los niños asesinados como su hija de 3 años y su hijo de 5 años.




Detenida con una fianza de $ 10 millones por supuestamente matar a sus hijos de 3 y 5 años con un cuchillo en su casa cerca de Reserve Street el viernes.

Leannah J. Gardipe, de 34 años, está acusada de dos cargos de homicidio deliberado. Apareció el lunes por la tarde en el Tribunal de Justicia del condado de Missoula.

Los ayudantes del alguacil de Missoula fueron llamados a un homicidio reportado a las 8:05 am del viernes en una casa en Patty Ann Drive. La primera persona que llamó al 911, la madre de Gardipe, dijo que había estado hablando por teléfono con Gardipe, quien le dijo a su madre que había «salvado a sus bebés», posiblemente refiriéndose a sus dos hijos pequeños, según los documentos de la acusación.

Cuando la mamá de Gardipe le preguntó si se refería a que había matado a sus dos hijos pequeños, Gardipe se echó a llorar.




Poco después, Gardipe llamó al 911 ella misma, queriendo «denunciar un asesinato» y diciendo que su madre también debería llamar y que «se lo acabo de decir».

Gardipe les dijo a los despachadores que el incidente sucedió esa mañana con un cuchillo en su habitación y que «se suponía que (ella) iba a morir hoy». Indicó que estaba esperando que llegara la policía y pidió que le enviaran servicios médicos porque aún podía escuchar los ruidos de uno de sus hijos.

Cuando los agentes llegaron allí, le dijeron a Gardipe que saliera por la parte delantera de la casa, pero ella en cambio entró y cerró la puerta. Ella todavía estaba hablando por teléfono con el 911 en ese momento. Cuando el despachador le dijo que sus oficiales estaban allí para ayudarla, ella respondió «no, no lo están, no por lo que hice».

Los agentes dieron la vuelta a la parte trasera de la casa, donde encontraron a Gardipe y la aseguraron.

Los dos niños estaban acostados en una cama sin moverse cuando los agentes los encontraron. Tenían laceraciones importantes en la garganta, aparentemente infligidas con un cuchillo, y heridas defensivas en las manos. Fueron declarados fallecidos después de un examen médico.

En su búsqueda de la casa, las fuerzas del orden encontraron una nota que decía «era la única forma en que no nos quemaríamos todos, ahora soy el único de nosotros que lo hará». También encontraron un cuchillo de carne dentado ensangrentado debajo de la cama y un charco de sangre en el piso de uno de los dormitorios de los niños. No había nadie más en la casa.

El fiscal adjunto del condado de Missoula, Brian Lowney, solicitó una fianza de $ 4 millones, diciendo que parte de la razón de la alta cantidad es porque es posible que Gardipe tenga acceso a importantes recursos financieros.

Gardipe está acusado de asesinar a algunas de las víctimas más vulnerables que tiene nuestra comunidad de manera brutal, dijo Lowney, y agregó que los posibles problemas de salud mental podrían haber estado en juego, pero tampoco podrían haberlo hecho.

Gardipe eligió ser representado por la oficina del defensor público. El defensor público Ted Fellman pidió una fianza significativamente menor.

El juez de paz del condado de Missoula, Alex Beal, fijó una fianza de $ 10 millones, diciendo que Gardipe es el mayor riesgo posible para la comunidad. Si paga la fianza, solo se la dejará en libertad bajo supervisión previa al juicio y no tendrá armas. Se le ordenó que se sometiera a una evaluación de salud mental.

El homicidio deliberado se castiga con hasta cadena perpetua.

La lectura de cargos de Gardipe está programada para el 6 de diciembre a las 9 am en el Tribunal de Distrito del Condado de Missoula.

Con Información de Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: