17 C
Querétaro
viernes, noviembre 26, 2021
HomeNACIONALESHackearon whatsapp del periodista Joaquín López Dóriga

Hackearon whatsapp del periodista Joaquín López Dóriga

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-El día de hoy en la mañana, el periodista y conductor de radio, Joaquín López Dóriga, sufrió un robo de identidad en su cuenta de Whatsapp.

A través de un tweet, el conductor de noticieros mexicano alertó del ciberataque a sus seguidores y seguidoras, exhortándoles a ignorar cualquier mensaje emitido desde su cuenta pues, aseguró, no son de él.




“Amigos. si les llegan mensajes de WhatsApp no soy yo. Les aviso en cuanto recupere mi cuenta”

El día de hoy la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer a través de un comunicado que se han detectado denuncias ciudadanas sobre el robo de cuentas a usuarios de la aplicación WhatsApp.

El objetivo de los ciberdelincuentes es obtener los datos de la cuenta real de WhatsApp para suplantar la identidad del usuario y obtener beneficios económicos o depósitos a través de transferencias bancarias. En caso de no tener medidas de seguridad necesarias, los delincuentes pueden tener acceso a la cuenta desde otro dispositivo ajeno.

 

Para evitar el hackeo de cuentas y suplantación de identidad, la Unidad de Policía Cibernética de la SSC en coordinación con el proveedor del servicio de WhatsApp, Meta, emitieron las siguientes recomendaciones:

– Nunca compartas tu código de activación. Es el código de 6 dígitos que recibes por mensaje SMS.

– Establece un PIN personal para que tu cuenta esté doblemente protegida. Ve a Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

– Haz que tu foto de perfil solo sea visible para tus contactos. Ve a Ajustes /Configuración > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil > Mis contactos.

– Si un familiar o amigo te hace un pedido inusual por WhatsApp, llama a la persona para confirmar su identidad.

– Si crees que alguien robó tu cuenta de WhatsApp, los dos pasos a seguir son los siguientes:

– Envía un correo electrónico (en español) a support@whatsapp.com con tu número telefónico completo (incluyendo códigos de país y área), describiendo lo que sucedió. Recibirás una respuesta en un lapso no mayor a 48 horas.

– Mientras tanto, avisa lo sucedido a tus amigos y familiares.

Hasta el momento Whatsapp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. La aplicación cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, superando a Facebook e Instagram.




A pesar de ser una de las plataformas más importantes para la comunicación de hoy en día, hace no más de 5 días, personas reportaron fallas dentro de la aplicación. Estas fallas se han hecho recurrentes para los usuarios de la aplicación.

Aunado a esto, existen diversas aplicaciones que trabajan con la información de WhatsApp, una de ellas es WhatsApp Delta. Este tipo de aplicaciones violan las condiciones del servicio de WhatsApp, permitiendo a la empresa bloquear al usuario o al número de celular de la persona que descargue cualquier versión no oficial.

En caso de ser víctima o buscar asesoría u orientación sobre alguna duda con respecto a la suplantación de identidad en plataformas y redes sociales, la Policía Cibernética de la SSC pone a disposición el número de teléfono 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

 

Con Información de Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: