17 C
Querétaro
lunes, noviembre 29, 2021
HomeINTERNACIONALESProhíbe la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas en...

Prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas en Francia

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Francia.-El parlamento de Francia aprobó una ley contra el maltrato animal que prohibirá poner a la venta perros o gatos para ser adquiridos como mascotas, además de que pondrá fin a la explotación de animales con fines comerciales o para su uso en circos y otros espectáculos.




La nueva legislación refuerza las sanciones contra las personas que no cuiden de forma adecuada a sus mascotas, por lo que para poder tener un animal de compañía, los franceses deberán obtener siete días antes un “certificado de sensibilización” en el que se recuerdan las obligaciones para su cuidado, como atención veterinaria y de vacunación, así como los costos derivados de tener un animal de compañía.

Además, con el fin de evitar las compras impulsivas que pueden conducir a los abandonos de animales, no se podrán exponer perros ni gatos a la venta en las tiendas de mascotas a partir de 2024.

También, la ley aprobada por el parlamento francés establece que el maltrato animal será castigado con penas de hasta tres años de cárcel y 45 mil euros de multa en caso de la muerte del animal, así como perder la autorización para tener otras mascotas en el futuro.

Respecto a los animales que están en cautiverio en circos, la legislación establece que en un plazo de dos años se prohibirá la adquisición y la reproducción de animales salvajes, por lo que dichos centros de espectáculos ya no podrán tener ninguno en siete años.

Asimismo quedarán prohibidos los delfines en espectáculos de los acuarios en los próximos cinco años; únicamente podrán mantenerse allí cuando formen parte de programas de investigación científica.

La ley, avalada el pasado jueves por el Senado de Francia con 332 votos a favor, uno en contra y diez abstenciones, también marca el fin de la cautividad de especies salvajes con fines comerciales, como los visones, cuyas pieles son utilizadas en la industria textil.

En el caso de las granjas de visones, la prohibición para que continúen operando entrará en vigor en cuanto se promulgue la ley.

Con información de EFE



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: