17 C
Querétaro
viernes, noviembre 26, 2021
HomeNACIONALESAMLO asistirá a Zacatecas para presentar Plan de Apoyo contra la inseguridad

AMLO asistirá a Zacatecas para presentar Plan de Apoyo contra la inseguridad

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-Este domingo 21 de noviembre se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudirá a la entidad federativa de Zacatecas para presentar su Plan de Apoyo, tal como lo ha hecho con otros estados gobernados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).




El estado actualmente vive una ola de violencia, por lo que el pasado viernes 19 de noviembre el gobernador constitucional, David Monreal Ávila, expresó que esperaba ayuda de la federación para atender la inseguridad y los conflictos colaterales que trae consigo.

De acuerdo a la agenda difundida por la oficina de comunicación de la Presidencia de la República, el tabasqueño estará en Zacatecas el miércoles 24 y jueves 25, aunque ese mismo día estará en Aguascalientes por la tarde; mientras que el viernes 26 asistirá a Oaxaca.

El miércoles 24 presentará el jefe del Ejecutivo mexicano el Plan de Apoyo en la capital del estado, en punto de las 19:00 horas (tiempo del centro de México). Al siguiente día, tendrá su cotidiana conferencia de prensa matutina en Guadalupe, Zacatecas, a las 07:00 hrs.




En tanto, el pasado viernes Monreal lanzó un llamado a sus homólogos de los estados limítrofes a Zacatecas para que abandonen su “visión limitada” en torno a la problemática de inseguridad que está aumentado día a día. Instó a trabajar conjuntamente por el bien de la ciudadanía.

Durante su visita a Fresnillo, el municipio con mayor percepción de inseguridad con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Monreal Ávila insistió que los problemas de seguridad son problemas conjuntos y no de una sola entidad.

“Escucho con tristeza estas expresiones tan limitadas de algunos gobernadores vecinos que quieren exculpar su responsabilidad y ya les gustó Zacatecas”

Asimismo, pidió ayuda a la federación, ya que aseguró que, de unos meses a la fecha, la situación se ha agudizado en la mayoría de los municipios de la entidad.

Ante medios locales, el originario de Fresnillo aseveró que esperará que el Gobierno de México presente una estrategia conjunta con las fuerzas armadas, ya que diferentes cédulas del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se han adueñado de las principales vías.

“Estoy en espera del arribo del Presidente de la República para que venga también al rescate, a participar, apoyar, atender la problemática social que estamos viviendo”, destacó.

El pasado 11 de noviembre, el presidente mexicano presentó un Plan de Apoyo similar en Colima, durante su visita a la entidad federativa.

Acompañado por la gobernador Indira Vizcaíno Silva, el tabasqueño destacó que se apoyará financieramente y se reforzada la seguridad en todos los municipios de Colima, a la par de implementar los programas sociales de la Secretaría de Bienestar para que sean una fuente de apoyo para la ciudadanía y se alejen de los grupos delictivos.

“Se han tomado decisiones para garantizar la paz, la tranquilidad en Colima. Creo que la más importante decisión que se tomó fue el entregar el puerto de Manzanillo para que fuese operado, administrado por la Secretaría de Marina”
Además, explicó que la entidad federativa contará con nueve instalaciones de la Guardia Nacional, las cuales atenderán el problema de la inseguridad con la ampliación de la iniciativa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como las pensiones para adultos mayores, niños y niñas con discapacidad, sin descuidar el programa que beneficia a mayores de 18 años.

Fuente Agencia




COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: