17 C
Querétaro
lunes, noviembre 29, 2021
HomeEN LA REDSe registra la primera nevada del año en La Malinche

Se registra la primera nevada del año en La Malinche

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-Este jueves el volcán La Malinche registró la primera nevada de la temporada, la cual se generó debido al paso del Frente Frío número 8 y las bajas temperaturas que propició, motivo por el cual su cima se cubrió de blanco y dejó espectaculares postales que fueron captadas por los usuarios de las redes sociales.




La Malinche, ubicada en los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala, se localiza a dos horas de distancia de la Ciudad de México y es uno de los destinos favoritos para aquellas personas que desean ascender el volcán, e incluso llegar a la cima, con este objetivo se encuentra abierto al turismo en un horario de las 5:00 a las 14:00 horas.

 




En el lugar los excursionistas cuentan con un centro vacacional que tiene cabañas, instalaciones recreativas y un área destinada para acampar, lo que lo convierte en uno de los destinos más idóneos para quienes practican el senderismo, montañismo, campismo y la bicicleta de montaña. Para aquellos que deseen ascender se les recomienda portar casco, calzado de montaña, ropa térmica y bastones de apoyo.

 

¿Habrá más nevadas en los próximos días en La Malinche?

El día de hoy ingresó a nuestro país el frente frío número 9, por lo cual se espera un descenso de temperatura en aquellos estados ubicados en las Mesas del Norte y Central de la República Mexicana.

Además, se esperan heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

Mientras que en los estados de Puebla y Tlaxcala se pronostican temperaturas que irán de los -5 a los 0 grados centígrados, según el reporte más reciente emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, canales de baja presión se extenderán sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, asociados al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Yucatán y chubascos en Campeche, Tabasco y Chiapas.

 

Con Información de Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: