17 C
Querétaro
domingo, diciembre 5, 2021
HomeCDMXLos billetes de mil pesos que se ofrecen en más de 9,000...

Los billetes de mil pesos que se ofrecen en más de 9,000 y hasta los 15,000 pesos por internet

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-Con gran variedad de colores y diseños, tres billetes del mismo valor nominal se ofrecen por internet a precios elevados, pues juntos superan los más de 30,000 pesos a la venta, de acuerdo con algunas personas que los exhiben por una plataforma de comercio electrónico.




De acuerdo con el Banco de México, los ejemplares son parte de tres diferentes familias y el más actual se puso en circulación el año pasado. Además, llevan plasmada la imagen de algún personaje histórico en su anverso del papel moneda.

Hay que recordar que los ciudadanos y dueños de billetes o monedas que se cotizan por la web podrán ofrecerlos al precio de su elección, ya que se trata de objetos que son de su propiedad; sin embargo, se recomienda visitar una tienda de numismática, aquellas que estudian y se dedican a la colección de objetos o incluso preguntar a un experto en la materia, pues en ocasiones no es el precio real del ejemplar.

¿Cuáles son los billetes?

Primer Ejemplar

De menor a mayor, en el primer peldaño se encuentra una de las piezas más antiguas, ya que se puso en circulación el 11 de diciembre de 1978. Forma parte de la familia AA, los ejemplares de este grupo actualmente se encuentran desmonetizados por pertenecer a la unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, es decir, que ya no son válidos para realizar transacciones.

El material con el que fue elaborado es el algodón, sus medidas son de 157 x 67 mm y su color predominante es el café rojizo.

A su anverso luce a la célebre poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, una serie de color negro impresa en el ángulo superior izquierdo, así como una sola numeración en color violáceo en el ángulo inferior derecho.

Mientras que en su reverso se observa el sello del Banco de México, que se encuentra en el ángulo superior izquierdo, además del edificio colonial de la Plaza de Santo Domingo, ubicada actualmente en el centro de la Ciudad de México.




Este ejemplar se ofrece por una persona en la página de Mercado Libre hasta en 9,999 pesos.

Segundo Ejemplar

En segunda posición se ubica un papel moneda que forma parte del grupo de la familia F y fue puesto en circulación el 7 de abril de 2008.

Cuenta con algunos elementos de seguridad como: relieves sensibles al tacto, hilo 3D, hilo de seguridad, marca de agua, registro perfecto, entre otros.

De acuerdo con el Banco de México, esta pieza de color violeta y rosa fue creada con material de algodón y en ella plasmaron a un personaje histórico.

Se trata de la efigie del reconocido mexicano y recordado como “Padre de la Patria”, Don Miguel Hidalgo y Costilla, el sacerdote mexicano que cargó el estandarte de la Virgen de Guadalupe, cuando creó un pequeño Ejército para iniciar la gesta independentista en 1810.

A un lado se observa una viñeta compuesta por la campana de Dolores y dos torres de la misma iglesia. La viñeta hace referencia al grito de Dolores, cuando Miguel Hidalgo sonó la campana para convocar al pueblo a iniciar el movimiento independentista.

A su reverso se puede visualizar la universidad de Guanajuato y, como complemento, el vitral de su interior y un relieve de una de sus puertas, así como una rana que hace referencia a Guanajuato y una representación de la arquitectura de esa ciudad.

Esta pieza se cotiza hasta entre 13,000 y hasta 14,000 pesos en el mismo sitio de internet.

Tercer Ejemplar

En el tercer peldaño de esta lista se encuentra el ejemplar más nuevo, pues se puso en circulación el 19 de noviembre de 2020. Su tonalidad es gris, el material con el que fue elaborado en algodón y pertenece a la familia G.

En el anverso lleva plasmada la efigie del ex presidente Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, impulsores de los ideales revolucionarios de democracia, igualdad y justicia. Representa el proceso histórico de la Revolución Mexicana y las tres personalidades están acompañadas de una locomotora, que era el medio principal de transporte para los revolucionarios.

En su reverso se visualiza un jaguar, que representa el ecosistema de las selvas húmedas, árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, reconocida por la Unesco como patrimonio natural y cultural de la humanidad.

El ejemplar se visualiza por la plataforma comercial de Mercado Libre hasta en 15,000 pesos.

Con Información de Agencia


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: