17 C
Querétaro
domingo, diciembre 5, 2021
HomeEN LA RED“Personas que decoran antes de Navidad son más felices” asegura un estudio

“Personas que decoran antes de Navidad son más felices” asegura un estudio

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Redes.- La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchas personas en el mundo están ansiosas porque inicien estas fechas, asociadas a la paz y armonía familiar.




Pero a hay quienes deciden adelantar los adornos navideños en sus hogares en este mes de noviembre, y no está mal, pues de acuerdo a un estudio, quienes lo hacen, son personas más felices.

Lo anterior se dio a conocer con los resultados de una investigación publicada en Journal of Environmental Psychology en la que un grupo de psicólogos analizaron el impacto y señales que arrojan las decoraciones.

«Los resultados apoyan la idea de que los residentes pueden usar el exterior de su casa para comunicar apego y posiblemente para integrarse en las actividades sociales de un vecindario», señalan los especialistas en Psicología.

Los expertos señalan que los adornos que se colocan en estas fechas causan sentimientos de nostalgia que nos trasladan a momentos felices.




«Crea ese cambio neurológico que puede producir felicidad. Creo que cualquier cosa que nos saque de nuestra habituación normal, el día tras día normal… señala nuestros sentidos, y luego nuestros sentidos miden si es agradable o no», compartió la psicóloga Deborah Serani al medio TODAY.

Agregaron que decorar la casa también suele mandar un mensaje positivo a los vecinos.

«Un efecto principal del factor decorado indicó que los evaluadores usaron las decoraciones navideñas como una señal de que los residentes eran amigables y cohesivos. La decoración interactuó con la sociabilidad de una manera compleja pero interpretable».

Con información de ABCnoticias



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: