17 C
Querétaro
domingo, diciembre 5, 2021
HomeEN LA REDNiña fue rescatada tras haber sido abandonada en el Río Bravo

Niña fue rescatada tras haber sido abandonada en el Río Bravo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-Un afortunado rescate tuvo lugar en el Río Bravo, se trató de una niña de cinco años que fue localizada por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Del Río asignados a la estación Eagle Pass, la menor fue abandonada por un “pollero” junto con otras personas que pretendían cruzar la frontera.




Los agentes notificaron a los rescatistas de Grupo de Aerobotes luego de que la madre de la niña dio aviso de que su hija se había quedado atrapada en una isla, de inmediato respondieron al llamado y en total, localizaron a 10 migrantes indocumentados en la isla, entre ellos se encontraba la menor.

La familia, que es de nacionalidad venezolana acudió al lugar, y de acuerdo con el video del momento, la madre abrazó a su hija tras el reencuentro.

“Los traficantes de personas son fríos y a menudo separan a las familias por su propia conveniencia o para lograr el cumplimiento” aseguró Robert Danley, jefe de patrulla del sector Del Río.

Por otra parte, los indocumentados no requirieron atención médica, por lo que fueron transportados directamente a la estación para su procesamiento.

Los llamados “polleros” o “coyotes”, son personas que cobran miles de dólares por migrante para que crucen a la unión americana sin embargo, suelen mentir sobre la distancia que deben recorrer al momento de dejarlos en la frontera entre México y Estados Unidos.

En muchas ocasiones, abandonan en lugares peligrosos a niños que no van acompañados o a adultos, sin oportunidad de que sepan en donde están o cómo regresar.

Con Información de Agencia




COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: