17 C
Querétaro
domingo, diciembre 5, 2021
HomePOLÍTICAAMLO llega a Washington para cumbre con Biden y Trudeau

AMLO llega a Washington para cumbre con Biden y Trudeau

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

EU.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aterrizó en Washington D.C. a las 18:52 de este miércoles 17 de noviembre para participar en la cumbre con Estados Unidos y Canadá, la cual iniciará este 18 de noviembre a las 11:00 de la mañana.




El mandatario se quedará en la embajada mexicana durante la cumbre entre Líderes de América del Norte en Washington.

Su comitiva está formada por el canciller Marcelo Ebrad, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y Roberto Velasco, el director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Entre los temas que se abordarán mañana en la cumbre de Líderes de América con Estados Unidos y Canadá, se encuentran el comercio, la migración, la seguridad y la pandemia de Covid-19.




Esta es la agenda de AMLO para la cumbre en Washington
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las actividades de la cumbre iniciarán a las 11:00 de la mañana este jueves 18 de noviembre en Washington. La primera actividad será un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Una hora después, AMLO se reunirá con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris para un primer encuentro entre las naciones.

Luego, a las 13:30 horas el mandatario mexicano se reunirá con el presidente estadounidense Joe Biden. Ambas reuniones se llevarán a cabo en la Casa Blanca.

Posteriormente, a las 17:00 horas se dará el esperado encuentro trilateral entre el presidente mexicano, el presidente estadounidense y el primer ministro canadiense. Dicha reunión se espera que dure tres horas.

AMLO informó que regresará a México el viernes 19 de noviembre a mediodía, pues pretende asistir al desfile militar con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

Temas en la agenda de la cumbre en Washington
El presidente de México adelantó que durante la cumbre con Estados Unidos y Canadá se abordarán temas relacionados a la economía, el comercio, la migración y la pandemia por Covid-19.

Además, AMLO dijo que no descarta la idea de discutir la Reforma Eléctrica con Biden y Trudeau durante la cumbre, ya que esta es importante para prevenir abusos de empresas extranjeras en la industria eléctrica en México.

 

Fuente Agencia




COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: