17 C
Querétaro
domingo, diciembre 5, 2021
HomeINTERNACIONALESTiroteo en Colorado deja 6 adolescentes heridos

Tiroteo en Colorado deja 6 adolescentes heridos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-Este lunes 15 de noviembre se registró un tiroteo en el estado de Colorado, Estados Unidos, que dejó a 6 adolescentes heridos.




De acuerdo con autoridades locales, el tiroteo ocurrió en un parque cercano a una escuela de la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado con seis adolescentes de entre 14 y 18 años, heridos y que fueron trasladados a hospitales.

La policía de la ciudad de Aurora detalló que el tiroteo se registró en Nome Park, cerca del instituto Central de la localidad, a las 13:15 hora local.

También señalaron que la persona que habría ocasionado el tiroteo ya no estaba en el lugar y no se pudo dar con una descripción, pero se instaló un perímetro de seguridad sobre el parque y el instituto.




Tiroteo en Colorado ocurrió cerca de una escuela

La jefa de policía de Aurora, Vanessa Wilson, explicó que el tiroteo de este 15 de noviembre en Colorado está siendo investigado y agradeció a los oficiales de recursos escolares de la institución cercana porque fueron de los primeros en llegar al sitio.

“Quiero reiterar que esto no ocurrió en el territorio de la escuela, sino en el parque que está cerca. Recuperamos varios casquillos de diferentes calibres. Tenemos sospechosos que se encuentran prófugos”.

VANESSA WILSON

También pidió a los habitantes de Aurora que si saben algo, aunque sea anónimamente, lo informen para avanzar en las investigaciones.

Sobre los 6 adolescentes heridos, refirió que podrían no ser de vida o muerte, pero uno de los estudiantes se encontraba en cirugía de emergencia y sobre el tiroteo dijo que es parte de una “crisis de salud pública”.

Último tiroteo en Estados Unidos
De acuerdo con medios locales, los crímenes violentos han incrementado en la ciudad de Aurora en la última década, pues en 2020 hubo un récord de 39 homicidios en esta localidad de Colorado.

También acumularon 778 robos y un récord de dos mil 264 víctimas de asaltos agravados y un grave tiroteo que se registró en esta ciudad fue en 2012 con 12 víctimas mortales en un cine.

Antes del tiroteo de hoy, el pasado 25 de octubre ocurrió uno en un centro comercial de Boise, Idaho, en Estados Unidos, que dejó como saldo 2 personas muertas y 4 más heridas.

Un hombre disparó contra las personas que se encontraban en la plaza comercial alrededor de la 1:50 de la tarde; aunque el responsable fue detenido, un oficial resultó herido.

Fuente Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: