17 C
Querétaro
viernes, noviembre 26, 2021
HomeCDMXPareja aprovecha ‘ofertón’ y compra 18 cajas de tequila; tienda no se...

Pareja aprovecha ‘ofertón’ y compra 18 cajas de tequila; tienda no se las quería vender

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-Una pareja logró comprar 18 cajas de tequila marca Dobel Diamante durante el Buen Fin a un precio descuento en Guadalajara, Jalisco, después de interponer una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) porque el establecimiento sólo les quería vender tres cajas.

La Profeco concilió con la tienda La Playa Acueducto que respetara su promoción de un descuento del 30 por ciento en cajas del tequila sin una limitante debido a que no contaba con una leyenda o apartado donde indicara que había una restricción de compra.




“Queríamos comprar todo lo que tenían porque tienen un descuento del 30 por ciento. Nos dijeron que solo nos podían vender tres cajas“, reclamaron los compradores.

“Solicitamos la razón por la que solo nos querían vender tres cajas si no tenían ningún apartado de que no se podía vender más o [si había] alguna restricción”, recalcó la clienta.

Tras presentar la denuncia ante la Profeco, lograron que la tienda les cediera un total de 216 botellas de 700 mililitros, con lo cual recuperaron 107 mil 784 pesos en mercancía.

México arrancó este miércoles su “Buen Fin”, un programa oficial que va 10 al 16 de noviembre para incentivar compras y reactivar la economía, con la meta de superar la derrama de 239 mil millones de pesos (cerca de 11 mil 600 millones de dólares) de 2020.




Los mexicanos hicieron fila desde la medianoche, en particular para la compra de aparatos electrónicos, para aprovechar las promociones del programa de descuentos que inaugura la temporada de compras navideñas y de fin de año en el país.

Para el evento hay más de 131 mil empresas registradas, según la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La Concanaco espera superar los casi 239 mil millones de pesos (unos 11 mil 600 millones de dólares) alcanzados en 2020, cuando México padecía los estragos más agudos de la pandemia.

En esa ocasión se duplicó el monto de 118 mil millones de pesos (casi cinco mil 730 millones de dólares) alcanzados en 2019.

Tanto el Gobierno como el sector empresarial apuestan a que en esta edición de El Buen Fin -la versión mexicana del “Viernes negro” (Black Friday) de Estados Unidos- se superen las ventas de años anteriores y aumente el consumo, que en agosto reportó una caída de 0.62 por ciento, para dejar atrás el impacto que sufrió la economía por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Fuente Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: