17 C
Querétaro
lunes, noviembre 29, 2021
HomePOLÍTICARetiran brazalete electrónico al exdirector de Pemex; Emilio Lozoya

Retiran brazalete electrónico al exdirector de Pemex; Emilio Lozoya

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-La tarde de este pasado viernes 12 de noviembre, autoridades del Reclusorio Preventivo Varonil Norte retiraron el brazalete electrónico al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, mismo que le fue colocado hace un año cuando enfrentaba su proceso en libertad.




Cabe señalar que el motivo por el que se le retirará el dispositivo de localización es debido a que no existe riesgo de fuga por estar en prisión preventiva justificada por su presunta responsabilidad en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) fue en punto de las 17:00 horas de este viernes cuando se realizó una diligencia en el Reclusorio Norte para retirarle el brazalete electrónico por parte de personal de una empresa, actividad que se hizo frente a servidores públicos del Centro de Justicia Penal Federal.

Esta acción se logra a petición de su abogado Miguel Ontiveros, quien el pasado miércoles solicitó al juez José Artemio Zúñiga retirar el brazalete electrónico al exdirector de Pemex, pues argumentó que no es necesario que lo siga portando, así como el regreso de sus documentos migratorios.

Cabe mencionar que el brazalete electrónico se coloca en el tobillo o muñeca, a fin de supervisar la localización y el rastro de una persona por medio de un sistema GPS.



Asimismo, permite proveer una alta fiabilidad en la localización de las personas, para verificar las actividades del acusado, generando reportes de sus movimientos, mapearlos, ubicar su entrada a zonas de restricción y brindar información sobre su localización en tiempo real.

El pasado 3 de noviembre, un juez de control dictó prisión preventiva justificada en contra de Lozoya Austin por un posible riesgo de fuga.

Recordemos que el exfuncionario es acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de la planta de Agronitrogenados.

Con información de Forbes



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: