17 C
Querétaro
domingo, diciembre 5, 2021
HomeCDMXCon descaro anunciaban sus productos en una lona; desmantelaron narcobodega en México

Con descaro anunciaban sus productos en una lona; desmantelaron narcobodega en México

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-Policías de la Ciudad de México detuvieron a tres sujetos y desmantelaron un centro de almacenamiento que, presuntamente, era operado por la Unión Tepito donde fueron decomisados 250 kilos de marihuana, entre otros narcóticos.




La Secretaría de Seguridad Ciudadana ejecutó una orden de cateo en una casa de la calle Pintores, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Previos trabajos de inteligencia permitieron ubicar ese domicilio como centro de operaciones de la facción delictiva que domina en el centro de la capital del país.

Supuestamente, el inmueble era utilizado como punto de comercialización, empaquetado y almacenamiento de narcóticos.

En la entrada al lugar había una lona con precios de la droga donde se promocionaba “Perico lujo”, desde 45 pesos la pieza a 450 pesos el gramo, lo mismo que la “Piedra lujo”. En tanto, el “Perico 1ra” y la “Piedra 1ra” rondaban de los 35 a 350 pesos. Y aquella de segunda calidad iba de los 30 a 300 pesos.

Tras una revisión fueron asegurados los 250 kilogramos del enervante; 400 gramos de cocaína; 500 gramos de metanfetamina y cuatro básculas grameras.

Al interior se encontraban dos adultos de 25 y 29 años, así como un adolescente de 17 de edad. Ellos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las indagatorias correspondientes.




“Una vez que se concluyó con la diligencia ministerial, el predio quedó sellado y bajo resguardo policial, para continuar con las investigaciones que deriven del caso”, apuntó la dependencia encabezada por Omar García Harfuch.

En otras acciones ejecutadas este viernes 12 de noviembre, la policía capitalina cumplió tres órdenes de registro en el mismo número de inmuebles y detuvo a 11 personas, ocho de ellas de origen extranjero. Las autoridades igual localizaron marihuana y cocaína.

Denuncias ciudadanas alertaron sobre domicilios relacionados con actividades ilícitas. Fue así que se establecieron vigilancias móviles y fijas para recabar indicios y solicitar los mandamientos judiciales que permitieron inspecciones.

En la calle Ocotlán, colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc, se aseguraron aproximadamente 216 dosis de posible marihuana y 49 envoltorios de papel con aparente cocaína.

Ahí fueron detenidos cuatro hombres de 39, 31, 28, y 27 años de edad, quienes se identificaron como ciudadanos venezolanos, y otro más de 42 años de edad, ciudadano coreano; y tres mujeres de 37, 34 y 30 años de edad, también ciudadanas venezolanas.

Mientras que en la misma demarcación, pero en la calle Niños Héroes de la colonia Doctores, se aseguraron 43 bolsas pequeñas de plástico transparente con cocaína; 64 bolsitas con marihuana; un bote con aproximadamente medio kilogramo del mismo vegetal y dos básculas grameras; además detuvieron a dos hombres de 39 y 33 años de edad.

El tercer cateo fue en en la avenida Canal de Garay, colonia José López Portillo, de la alcaldía Iztapalapa. Ahí se decomisaron una bolsa transparente con 70 envoltorios de papel que contenían cocaína en piedra y otra bolsa con 34 dosis del mismo estupefaciente en polvo; en este sitio cayó a un hombre de 43 años de edad.

Apenas este 11 de noviembre reciente, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a una presunta distribuidora de droga de la Unión Tepito.

La mujer trabajaba como empleada de un bar ubicado en Polanco, alacaldía Miguel Hidalgo, donde vendía los narcóticos.

 

Fuente Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: