17 C
Querétaro
sábado, noviembre 27, 2021
HomeEN LA REDSEP pide a maestro no reprobar alumnos para «no afectar»

SEP pide a maestro no reprobar alumnos para «no afectar»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó a los gobiernos estatales que todos los estudiantes que hayan mantenido un contacto con sus escuelas obtengan una calificación mínima de 6, por lo que pidió a los maestros no reprobar alumnos para “no afectar” el avance de grado.




En el oficio enviado a los titulares de Educación de los estados con fecha del 10 de noviembre, la directora general de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP, María del Carmen Salvatori así como la directora de Desarrollo Curricular, Claudia Izquierdo instruyeron a los docentes a considerar las calificaciones de los estudiantes, sobre todo, especificaron, para no frenar a quienes ingresarán a secundaria y bachillerato.




Previo a dar inicio con las vacaciones de invierno, la dependencia emitió un oficio con el número DGAIR-DGDC/391/202 publicado por el portal de Animal Político y al cual tuvo acceso La Verdad Noticias.

En dicho documento se describe que la calificación mínima que deberá registrarse en las boletas de evaluación de “nivel educativo de primaria y secundaria que hayan sido valorados por el docente, no podrá ser inferior a 6”.

Lo anterior, según se suscribe es con el objetivo de “garantizar el acceso, tránsito, permanencia y avance académico del alumnado de preescolar, primaria y secundaria; cumplir y concluir los procesos de control escolar del ciclo escolar 2020-2021 y coadyuvar con aquellos del ciclo 2021-2022 que continúan afectados por la contingencia sanitaria”.

Bajo este esquema, los alumnos serán evaluados de acuerdo a su desempeño, las tareas, trabajos, actividades académicas extraordinarias así como por otros aspectos que demuestre “los aprendizajes y saberes adquiridos de los educandos”.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública afirma que en ningún caso se podrá frenar el tránsito educativo de grado o nivel de educación básica para todos aquellos estudiantes que asistieron a clase ya sea de manera presencial o a distancia, modelo implementado durante la contingencia por la pandemia del COVID-19.

Con Información de Agencia


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: