17 C
Querétaro
martes, noviembre 30, 2021
HomePOLÍTICASon “venganza” de Morena acusan los opositores sobre recortes al INE y...

Son “venganza” de Morena acusan los opositores sobre recortes al INE y Poder Judicial

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-Sin considerar ni una propuesta del bloque opositor, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto 2022, que contempla importantes recortes a órganos y poderes autónomos, principalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Poder Judicial.




Con 31 votos a favor y 24 en contra, Morena y sus aliados aprobaron el proyecto de Presupuesto 2022, el cual determina un recorte de 3 mil millones de pesos al Poder Judicial y de 4 mil 913 millones de pesos al INE, con lo que la remuneración mensual de los consejeros electorales pasa de 224 mil a 125 mil pesos.

Lo anterior, fue reprobado por diputados de la oposición y calificaron el recorte como una “venganza política” de Morena.

“Me parece aberrante y me parece verdaderamente peligroso recortar prácticamente 5 mil millones de pesos al INE, que tal parece que es una venganza política por los resultados de la comparecencia (del consejero presidente Lorenzo Córdova)”, dijo el diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez, quien votó en contra del proyecto.

Por su parte el diputado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, señaló que la mayoría parlamentaria debe escuchar a la oposición, sin embargo, el vicecoordinador de la bancada del PT, Benjamín Robles, le respondió:




“En general, les digo, sus propuestas no caben en el gobierno y en el país que estamos construyendo, ¡no caben!; los vamos a escuchar porque somos demócratas y tanto es así que, reitero, si hay algo que valga la pena o nos haga click, pues lo vamos a atender”.

De acuerdo con el dictamen, en total se hizo un recorte de 8 mil 38 millones de pesos a órganos y poderes autónomos, entre los que destacan el INE, el Poder Judicial, el Consejo de la Judicatura y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los más de 8 mil millones de pesos fueron destinados a las secretarías de Agricultura (2 mil 700 millones), del Bienestar (2 mil 457 millones), Salud (mil 580 millones), Relaciones Exteriores (560 millones), Trabajo (500 millones) y Educación (116 millones).

La Comisión de Presupuesto turnó el dictamen a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con el fin de iniciar este miércoles su discusión en lo general en el pleno.

 

Con información de Milenio


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: