17 C
Querétaro
domingo, diciembre 5, 2021
HomePOLÍTICASe crea la primera clínica de salud pública para personas Trans en...

Se crea la primera clínica de salud pública para personas Trans en México

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-Las personas transexuales normalmente son víctimas de rechazo y discriminación cuando se trata de buscar atención médica, esta puede ser por distintos factores, sin embargo un grupo de activistas han logrado exitosamente que la alcaldesa Claudia Sheinbaum cumpla su promesa de abrir esta clínica, que fue prometida en su campaña.




Esta clínica no solo busca ofrecer atención médica, sino que también se brindara apoyo psicológico y tratamientos hormonales. Se sabe que por el momento es una clínica pequeña pues cuenta únicamente con 32 trabajadores, de los cuales 11 son mujeres y el restante son hombres trans, de esta manera se generara un ambiente de mayor confianza para la comunidad.




«No todos los lugares de salud están capacitados o familiarizados con la comunidad trans. Muchas veces (las pacientes) se sienten discriminadas o tienen miedo a un maltrato», cuenta Erika González, encargada del área médica.

Las instalaciones del hospital cuentan con dos plantas, y se encuentra ya ubicada en el centro de la capital mexicana, cuenta con la atención de cuatro médicos especialistas y dos médicos generales.

Por el momento, no se cuenta con la posibilidad de realizar cirugías en el lugar, sin embargo, los especialistas del lugar pueden levantar ordenes para que los pacientes sean atendidos en otras instituciones de salud pública.

La clínica fue inaugurada hace ya 6 semanas en donde al rededor de 200 personas han sido atendidas, en su mayoría buscando atención psicológica para así poder iniciar tratamientos hormonales para poder cambiar de sexo.

De momento, el servicio está enfocado en la población de la capital, pero el objetivo es «que se replique» en otros estados, refiere Martínez.

Con Información de Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: