17 C
Querétaro
domingo, diciembre 5, 2021
HomePOLÍTICA“No nació para ser líder”: Vicente Fox tundió a AMLO por regaño...

“No nació para ser líder”: Vicente Fox tundió a AMLO por regaño al Insabi y a la SSA

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-De nueva cuenta, el ex mandatario, Vicente Fox Quesada, arremetió en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien, durante su gira por Colima, reconoció el problema de desabasto de medicamentos oncológicos en México.




A raíz de ello, el tabasqueño hizo un llamado de atención al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, ordenándoles resolver dicha escasez en todo el país “sin excusas”.

Esto provocó la ira de Fox luego de reprochar, en su cuenta de Twitter, que Andrés Manuel atribuyera la problemática y su respectiva solución a otras partes del gabinete cuando, aseguró, él “es responsable de todo lo que sucede en el país”.

“Siempre dijo que el presidente es responsable de todo lo que sucede en el país. Ahora culpa y regaña al equipo. Simple y sencillamente NO nació para ser líder e inspirar a los colaboradores. Solo es el y nadie más que el”.

El pronunciamiento del Jefe del Ejecutivo deriva de las constantes protestas que padres y madres de familia de niños con cáncer han realizado desde agosto del 2019 por el incumplimiento con la entrega de los fármacos para los tratamientos.

Con motivo de ejercer presión a las autoridades, las y los afectados han bloqueado los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), siendo el cierre más reciente el del pasado 9 de noviembre.

Según lo declarado por Omar Hernández, vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, a UnoTv, ya se acumula un mes y medio del retraso en las distribuciones, además que sólo se les ha proporcionado soluciones parciales, agregó.

De ahí que López Obrador expresó este miércoles en la presentación del Plan de Ayuda a Colima: “Ya no hay excusa y ya no se acepta la corrupción que antes había (…) Esto es para Juan Ferrer; esto es para el doctor Alcocer. Ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo”.

 

Con Información de Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: