17 C
Querétaro
lunes, diciembre 6, 2021
HomeEN LA REDMaestro, acusado de abusar de 20 menores, se escapa de prisión domiciliaria

Maestro, acusado de abusar de 20 menores, se escapa de prisión domiciliaria

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-En Morelos, la Fiscalía ya busca al maestro de taekwondo Fernando Salgado, quien estaba en arresto domiciliario por al menos 20 casos de violación en contra de sus alumnas, muchas de ellas menores de edad.




¿Qué se sabe de la fuga del maestro de taekwondo acusado de violación?

Fernando Salgado Hernández, un profesor de taekwondo con más de 20 denuncias por violación, corrupción de menores y abuso sexual, escapó de la policía pese a un dispositivo de seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y estar en prisión domiciliaria. Al respecto el fiscal del estado de Morelos, Uriel Gándara señaló que ya se emitió una orden de búsqueda para su recaptura.

Fue detenido el pasado 5 de marzo por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y puesto a disposición del Juez de Control bajo la causa penal JC/173/2021. El Juez le impuso la medida cautelar de “arraigo domiciliario” porque estimó “no necesaria la prisión preventiva”.

Después fue “vinculado a proceso” y fue ratificada la “prisión domiciliaria”, en la cual elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) mantenían vigilancia del inmueble donde cumplía el arraigo.

Sin embargo, fue el abogado de las víctimas, Joel Reyes Becerril, quien visiblemente molesto denunció la fuga.

“Increíble, pero es cierto, tenían en las manos a un abusador sexual de más de 20 menores de edad. El día de ayer nos fue notificado por autoridades del Poder Judicial de que se realizaría una audiencia para cambiar la medida cautelar y al acudir nos informaron que el profesor se les escapó a todos los elementos de seguridad pública que lo estaban resguardando en su domicilio”.

Joel Reyes Becerril, abogado de las víctimas del maestro de taekwondo

Fiscalía se reúne con las víctimas y busca a maestro de taekwondo acusado de violación

A partir de la rueda de prensa realizada el pasado 8 de noviembre del presente año, donde un grupo de víctimas por delitos sexuales, denunciara que el profesor de taekwondo, Fernando Salgado Hernández, con 20 carpetas de investigación en su contra, había escapado de la prisión domiciliaria el 7 de noviembre del 2021, la Fiscalía General del Estado de Morelos solicitó una reunión con el grupo de víctimas.

Durante la reunión se acordó trabajar de una manera coordinada entre la Fiscalía, el grupo de víctimas y su representante legal, para garantizar una pronta aprehensión del maestro de taekwondo acusado de violación.

Con Información de Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: