17 C
Querétaro
domingo, diciembre 5, 2021
HomeINTERNACIONALESAMLO usa cubrebocas en la ONU y le aplauden en redes

AMLO usa cubrebocas en la ONU y le aplauden en redes

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

EU.-Extraño a su costumbre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha utilizado cubrebocas durante su viaje a Estados Unidos para asistir al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).




Desde su arribo a Nueva York, en Estados Unidos, y hasta su llegada a la sede de la ONU, AMLO ha llevado consigo un cubrebocas.

La noche del 8 de noviembre, AMLO fue captado con cubrebocas saludando a las personas que lo esperaban en el aeropuerto de Nueva York.

También usó cubrebocas al salir rumbo a la sede de la ONU y al saludar a los simpatizantes que lo esperaban afuera del hotel donde AMLO se hospedó.

Al inicio del Consejo de Seguridad de la ONU, AMLO también portó cubrebocas y presidió así la sesión.

AMLO se quitó el cubrebocas hasta que fue su turno para dar el discurso ante la ONU.

AMLO ha rechazado el uso del cubrebocas por la pandemia de covid-19, muy pocas veces se le ha visto usándolo, aún pese a haberse contagiado del virus.




Una de las primeras veces que se le vio a AMLO con cubrebocas fue cuando visitó al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington D.C., en julio del año pasado.

En esa ocasión, AMLO utilizó cubrebocas desde que abordó el avión en México.

Es decir, a AMLO solo se le ha visto usar cubrebocas cuando viajó a Estados Unidos, donde el uso de mascarillas es obligatorio.

En más de una ocasión, AMLO ha rechazado utilizar el cubrebocas durante la pandemia de covid-19, ni siquiera para dar el ejemplo, siendo las mascarillas una de las principales herramientas de prevención contra el virus.

AMLO en la ONU
Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, AMLO estuvo acompañado del canciller Marcelo Ebrard y el representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Además de presidir con el Consejo de Seguridad de la ONU, se prevé que AMLO se reuna con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Según lo agendado, AMLO y Antonio Guterres abordarán la relación y colaboración entre México y la ONU.

AMLO regresará al país este mismo martes 9 de noviembre, según el oficio que la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentaron al Senado de la República.

Con Información de Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: