17 C
Querétaro
lunes, noviembre 29, 2021
HomeGUANAJUATOIRAPUATOAlcaldesa Lorena Alfaro que el rastro Municipal estaba en el...

Alcaldesa Lorena Alfaro que el rastro Municipal estaba en el abandono.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Irapuato, Gto. La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, declaró que el Rastro Municipal lo encontró en el abandono y reveló que la administración pública pasada lo borró del Reglamento Orgánico Municipal.




En entrevista, la presidenta comentó que se percató de esta situación tras una reunión que la semana pasada sostuvo con tablajeros de este lugar.
Añadió que el Rastro debe ser funcional, autosuficiente y no estar abandonado como está hasta el momento.
“Recordarán que quisieron entablar ellos una comunicación con el municipio en la pasada administración, no fueron escuchados y eso llevó a que se perdieran dos amparos y que el municipio le costaron 6 millones de pesos, por eso es que se dio una consideración en las tarifas para evitar que se sigan interponiendo amparos”, dijo.
Lorena Alfaro dijo que lo ideal es encontrar un punto de equilibrio para que este centro sea autosuficiente y que opere positivamente al recordar que es donde se matan a los animales para luego llevar los productos cárnicos a establecimientos y a las mesas de los irapuatenses.
“Nosotros tenemos que cuidar la salud de las personas, por eso tenemos que cuidar el buen funcionamiento del Rastro, no como lo encontramos, abandonado, no está en el Reglamento Orgánico de la Administración, lo eliminaron, es una situación que tendremos que regularizar”, añadió.
La alcaldesa Lorena Alfaro adelantó que las tarifas del Rastro Municipal bajarán, para evitar más amparos y que el gobierno siga perdiendo dinero.


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: