17 C
Querétaro
lunes, diciembre 6, 2021
HomePOLÍTICA«Si legisladores no avalan presupuesto del INE para revocación iremos a la...

«Si legisladores no avalan presupuesto del INE para revocación iremos a la Corte» revela Lorenzo Córdova

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-El viernes pasado, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), solicitó a la Cámara de Diputados 3 mil 830.4 millones de pesos para realizar la consulta de revocación de mandato.




Tras pedir dicha cantidad, aseguró que es falso que el INE pretenda bloquear el ejercicio de revocación de mandato; prueba de ello, dijo, es la solicitud de recursos suficientes para organizarla.




Mientras que este mañana, Córdova señaló que “si no se le da el dinero al INE, quedará claró quienes son los que no quieren”: los diputados. Cabe recordar que Morena cuenta con la mayoría en San Lázaro.

“Yo creo que si no se le da el dinero al INE para poder hacer este ejercicio, quedará claro quiénes son los que no lo quieren“, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Agregó que, en caso de que los diputados le nieguen el presupuesto al INE, el órgano electoral acudirá a Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a la cual le planteará dos soluciones: no realizar la revocación de mandato, por falta de recursos; u obligar “a alguien” a darle el dinero.

“El INE va a hacer lo que siempre ha hecho: defender los derechos de la ciudadanía. Si la ciudadanía quiere que se realice este ejercicio, nosotros vamos a hacer garante de que se haga bien.




“Si la Cámara de Diputados no nos lo da (el dinero), pues vamos a ir con la Corte y le vamos a decir, hay dos soluciones: como no hay dinero no se hace u obligará a alguien a darnos el dinero“, expuso.

Lorenzo Córdova añadió que sería una locura realizar la consulta de revocación de mandato son todas las garantías para que se lleve a cabo como se debe.

Con Información de Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: