17 C
Querétaro
lunes, diciembre 6, 2021
HomeINTERNACIONALESFamiliares se reencuentran tras reapertura de la frontera de México con EUA

Familiares se reencuentran tras reapertura de la frontera de México con EUA

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

EE.UU.- Después de 20 meses de estar cerrada la frontera de México con Estados Unidos por la pandemia de COVID-19, mexicanos cruzaron el puente internacional Santa Fe, que conecta las ciudades de El Paso y Ciudad Juárez, para reencontrarse con sus familiares y amigos que se encuentran en el lado estadounidense para recibirlos con abrazos.




¿Qué ocurrió? Los mexicanos que buscaban cruzar la frontera llevaban su comprobante de vacunación contra coronavirus para poder ingresar a territorio estadounidense y reunirse con sus seres queridos.

¿Qué se dijo? The Dallas Morning News entrevistó a Martha Ochoa Moreno, de 68 años y una de las primeras en cruzar, tras mostrar su certificado de vacunación con el biológico de AstraZeneca, quien se reunió con su nieta de 28 años y expresó que: “No hay nada como poder abrazarse; las videollamadas nos ayudaron todos estos meses, pero no es lo mismo. Hoy finalmente podré abrazar a mi nieta”.




Contexto. Este lunes se registraron largas filas en distintos puntos fronterizos del norte del país, ante la reapertura de la frontera a los llamados viajes no esenciales, la cual estuvo cerrada desde el inicio de la pandemia con el objetivo de evitar mayor número de contagios en esa zona.

 

Con información de Politico


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: