17 C
Querétaro
viernes, noviembre 26, 2021
HomeNACIONALESDestaca AMLO que empresas mexicanas se suman al rescate de plantas y...

Destaca AMLO que empresas mexicanas se suman al rescate de plantas y refinerías de Pemex

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-En gira por Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio los detalles del reinició de las obras de construcción de la coquizadora en la refinería de Tula, Hidalgo. Subrayó que hay empresas privadas como ICA que se suman a estas labores e incluso obtuvo el compromiso de sus ingenieros para terminarla a finales de 2023, lo que se suma al rescate de Pemex. En su oportunidad, la secretaria de Energía Rocío Nahle reconoció que es un proyecto controvertido pues estará dedicada a procesar el combustóleo de las refinerías de Tula y de una parte de Salamanca, que es a final de cuentas parte del proyecto de rehabilitación y recuperación.




En sus palabras. «También hay algo que es importante, hay empresas como ICA y otras empresas que están en una etapa nueva y quieren recuperar el prestigio que tuvieron a nivel internacional y se fue perdiendo durante los periodos de corrupción que imperaron en el país… Y ahora estas empresas están actuando acorde con el gobierno que encabezo y que tiene como premisa fundamental no permitir la corrupción… Que haya negocios, que haya utilidades razonables, que no haya atracos…”, consideró AMLO




Datos. Para reiniciar la construcción de la coquizadora en la refinería de Tula el gobierno federal va a invertir 60 mil millones de pesos, producto de los ahorros conseguidos, sin que se requieran préstamos. Con esto se crearán 8 mil empleos para derivar en una producción adicional de 30 mil barriles de gasolinas.

Fuente Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: