17 C
Querétaro
lunes, noviembre 29, 2021
HomeINTERNACIONALESEU desarticulan banda que buscaba cambiar drogas por armas que traería a...

EU desarticulan banda que buscaba cambiar drogas por armas que traería a México

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

EE.UU.- Autoridades realizaron un operativo en varias partes de Estados Unidos contra una red que pretendía cambiar metanfetaminas y fentanilo por armas en México.




De acuerdo con el fiscal federal Nick Brown, las drogas provenían de California y las distribuían en al menos seis condados en el estado de Washington.

“Miembros de la red trataron de cambiar drogas por armas de fuego contribuyendo a la terrible violencia al sur de la frontera”, dijo el fiscal.




En el operativo, autoridades arrestaron a 16 personas, entre ellas los líderes de la red, José Maldonado Ramírez, de 33 años; y su prometida, Iris Amador García, de 30, de Bellflower, California, quienes fueron detenidos el 28 de octubre.

“Esos arrestos son un paso significativo para la seguridad de la comunidad”, afirmó Brown en un comunicado.

Detalló que la operación comenzó en 2020, cuando agentes infiltrados obtuvieron información sobre las ventas de drogas, con lo que lograron confiscar y 20 kilos de metanfetamina en abril de ese año en una parada de tráfico y otros 4.5 kilos en mayo.

En septiembre de 2021, las autoridades confiscaron 37.6 kilos de metanfetamina y 20 mil píldoras de fentanilo; en tanto, la semana pasada, lograron la detención de los líderes de la red dedicada a la distribución de drogas.

“Los objetivos de esta operación fueron penalizar a aquellos responsables por la amenaza del tráfico de narcóticos ilegales y la violencia asociada con el mismo, que ha plagado nuestras comunidades por demasiado tiempo en el estado de Washington y en todo el Pacífico Noroccidental”, agregó Fran Tarentino, agente especial de la agencia federal antidrogas.

Con información de Radio Formula



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: